Jon Pascua y el trabajo con los porteros del Betis

Pau López, Joel Robles y Dani Rebollo, los guardametas para esta temporada

Por  13:40 h.

La portería de la primera plantilla del Real Betis ha sufrido una absoluta renovación con el adiós de Antonio Adán (al Atlético de Madrid), Dani Giménez (al Deportivo de la Coruña) y el canterano Pedro, que en los últimos partidos de la pasada campaña llegó a disputar varios partidos con los verdiblancos por las lesiones de sus dos compañeros.

Esta pretemporada han llegado a Heliópolis tres nuevos cancerberos. Por un lado el catalán Pau López, que acabó su vínculo contractual con el RCD Espanyol y con la carta de libertad en la mano se enroló en el proyecto apadrinado por Quique Setién. Otro recién llegado también a coste cero es Joel Robles, que en las últimas temporadas ha militado en el Everton inglés. Y aunque el tercer portero que está trabajando en la pretemporada es Dani Rebollo, el Betis Deportivo también se ha reforzado con Carlos Marín, procedente del Atlético de Madrid.

Con estos nuevos ingredientes, el entrenador de porteros Jon Pascua ha empezado de cero el trabajo de formación de los que se vislumbran como guardametas habituales del primer equipo, es decir, Pau López y Joel Robles. Y es que si algo caracteriza la propuesta de juego de Quique Setién es su petición expresa a los cancerberos para que jueguen el balón a sus compañeros con los pies y en corto en lugar de hacerlo en largo, con la consiguiente asunción de riesgos en la zona defensiva.

Por eso, Jon Pascua se ha esforzado especialmente en realizar una serie de ejercicios durante toda la pretemporada con los tres inquilinos de la portería heliopolitana para que cuando empiece la competición oficial, estén lo máximo posible habituados al libro de estilo de Setién.

Redacción

Redacción