Joaquín y Jorge Molina se fundieron en un sentido abrazo antes del sorteo de campos del Betis-Getafe (Foto: J. J. Úbeda/ABC)
Joaquín y Jorge Molina se fundieron en un sentido abrazo antes del sorteo de campos del Betis-Getafe (Foto: J. J. Úbeda/ABC)

Jorge Molina: «Por muchos motivos, no puedo celebrar un gol contra el Betis»

A cinco días de la visita de los verdiblancos al Coliseum, el ariete exbético atiende a ABC de Sevilla: «Rubén Castro conseguirá el récord de goles»

Por  5:00 h.

El próximo lunes el Betis visita al Getafe en un partido trascedente para las aspiraciones continentales de los de Quique Setién. Enfrente, espera un cuadro azulón que también sueña con Europa tras una temporada sorprendente de la mano de José Bordalás. Y entre las principales amenazas de los locales, un viejo conocido: Jorge Molina. El de Alcoy, que cumplirá 36 años el mes que viene, no pierde su olfato goleador y sigue siendo uno de los artilleros a vigilar de LaLiga. Molina lleva al Betis en el corazón pero quiere jugar en Europa con el Getafe…

-Vaya partido para usted. Va el Betis al Coliseum a pelear por una plaza en Europa contra su Getafe.

-Evidentemente para mí es un partido muy especial. Ya viví de una manera única el encuentro de la primera vuelta. Fue muy bonito regresar al Villamarín, reencontrarme con la gente. Me sentí muy feliz con el cariño que me brindó la afición del Betis. El lunes será un partido bonito y especial también. Nos encontramos los dos equipos peleando por un mismo objetivo, que no era el nuestro a principios de temporada. El año está yendo bien y estamos a cuatro puntos del Betis… Es un choque de mucha importancia para el Getafe.

-Ustedes se ven obligados a ganar si quieren seguir soñando, porque si lo hace el Betis se les va ya a siete puntos.

-Sí, es así. Nuestro objetivo a comienzos de esta campaña era la permanencia, que ya se ha conseguido de manera holgada. El equipo está funcionando y respondiendo muy bien. Ha llegado el momento de plantearnos retos más ambiciosos y todo eso pasa por ganarle el lunes al Betis en nuestro estadio. En Getafe queremos seguir soñando. ¿Por qué no?

-¿Celebraría un gol al Betis?

-No, no… yo no puedo celebrar un gol contra el Betis. Por muchos motivos. Por los seis años que he estado allí y por todo el cariño que siempre me ha dado la gente. Todo el mundo sabe que soy un profesional, que el lunes voy a intentar hacer un buen partido y que voy a intentar marcar… pero no me sale celebrarlo.

-Cumple el mes que viene 36 años. ¿Cuál es su secreto para mantenerse a un gran rendimiento en la élite?

-Secretos hay pocos. Las claves son la ilusión y el trabajo diario. Sobre todo, la ilusión por jugar al fútbol. Por seguir compitiendo. Luego, en el trabajo, tienes que ser muy constante. Uno ya va teniendo una edad… voy a cumplir 36. Es verdad que hay que cuidarse cada vez más, pero mientras las piernas respondan voy a seguir dando guerra.

-La última es sobre su amigo Rubén Castro. ¿Cómo lo ve? ¿Cree que marcará los dos goles que le quedan para convertirse en el máximo goleador en solitario del Betis en Primera?

-Lo va a conseguir, seguro. Todo el mundo conoce a Rubén y la facilidad que tiene para hacer goles. En cualquier momento y en cualquier situación. Yo creo que va a conseguir el récord de goles. Es algo que me alegraría mucho porque Rubén se lo merece… estoy convencido de que sí lo va a lograr.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @pablolopez111: Si les gusta el fútbol...disfruten de esta entrevista. Habla Aimar https://t.co/BX6N4MypTL https://t.co/BX6N4MypTL - 24 mins ago