Bartra conduce el balón ante el futbolista del Dudelange Turpel (Foto: J. M. Serrano)
Bartra conduce el balón ante el futbolista del Dudelange Turpel (Foto: J. M. Serrano)

Jornada especial para Bartra

Primera oportunidad para jugar de verdiblanco en el Camp Nou

Por  11:11 h.

Mañana se presentará el Real Betis en el Camp Nou para disputar su partido correspondiente a la jornada 12 del campeonato liguero. Enfrentamiento con significado especial para varios componentes de la plantilla verdiblanca, entre ellos, Marc Bartra. El defensa tiene la oportunidad de jugar por vez primera como bético ante el equipo en el que militó varias temporadas.

Bartra llegó a Heliópolis en el pasado mercado invernal de traspasos. Debutó de manera oficial el 3 de febrero ante el Villarreal  en el Benito Villamarín (2-1 para el cuadro de Setién), justo dos semanas después de que el Barcelona ganara de manera clara en Heliópolis (0-5) en el arranque de la segunda vuelta. En la jornada inaugural del campeonato, disputada en agosto de 2017, el cuadro azulgrana se había hecho con los tres puntos al superar al Betis por 2-0.

Por tanto, la de mañana se presenta como la primera oportunidad para que Bartra juegue como verdiblanco en el Camp Nou. El defensa se incorporó a la entidad azulgrana con 12 años y pasó por los escalafones inferiores hasta llegar al primer equipo. Guardiola fue el entrenador que lo hizo debutar en la máxima categoría con el Barcelona. Fue en la temporada 2010-11, en un partido disputado en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid y ocupando una plaza en el lateral derecho.

En su trayectoria en la primera plantilla azulgrana, Bartra superó el centenar de partidos oficiales repartidos entre LaLiga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España y de Europa.  Ganó un total de 14 títulos y estuvo a las órdenes de cuatro entrenadores: Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino y Luis Enrique. En el verano de 2016, el Borussia Dortmund pagó los 8 millones de su cláusula y el defensa se marchó al fútbol alemán. Después de participar en medio centenar de compromisos con el Dortmund apareció la posibilidad de regresar al fútbol español a través de la vía del Betis.

Y mañana, si no aparece contratiempo de última hora, Bartra podría vivir una jornada de lo más especial con motivo de la vuelta a sus orígenes.

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: El año más difícil para Gonalons https://t.co/pkpwLyFpyJ #SevillaFC - 17 horas ago