Juande Ramos: “El Sevilla es mejor equipo, pero el Betis juega en casa”

El entrenador y Benjamín participaron en un acto organizado por LaLiga Santander Talks

Por  19:18 h.

Juande Ramos, exentrenador de Sevilla y Betis, y Benjamín, exjugador del equipo verdiblanco, hablaron del derbi en un acto organizado por LaLiga Santander Talks. “Pocos derbis se viven con la intensidad que este encuentro. Son partidos tan apasionantes para las dos aficiones que parece que es el último que van a jugar. Si das una vuelta a la historia creo que hay una cantidad de derbis que ham quedado en empate porque ha habido miedo. Se tiene pánico a perder un derbi”. 

También Benjamín habló de forma parecida a la hora de hablar la pasión del derbi : “Yo venía en el AVE desde Valladolid y la gente ya me hablaba del derbi. El primer derbi que jugué, en el campo del Sevilla, lo perdí. Ahí me di cuenta de lo que era un derbi. Tsartas dijo algo así como que los béticos tenían que esconderse”.

Benjamín habló de Juande Ramos como entrenador: “Estuve un tiempo sin convocar. Luego empecé a entrar. Después llego la fiesta de Halloween”.

Igualmente, Benjamín habló de Chicharito. “Es un jugador con una historia importante. Ha estado en equipos importantes. Te puede desequilibrar un partido”. Benjamín habló de su candidato a la victoria: “Yo apostaría por el Betis. El equipo ha evolucionado esta semana”. Juande Ramos, igualmente, analizó el partido. “El Betis tiene la ventaja de jugar con su afición. El Sevilla es mejor equipo que el Betis. Ante eso, quién va a poder más, el equipo más bueno o el más apoyado…”, dijo el entrenador manchego. Los dos, tanto Juande Ramos como Benjamín, hablaron de la importancia para los dos equipos de ganar el duelo del domingo no sólo por los tres puntos, sino por el estado anímico que puede provocar una victoria o derrota en un duelo ante el eterno rival.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: La semana de Joaquín https://t.co/qw0gKGVCjD vía @AFDLP @Matglez #Betis - 3 horas ago