Juanito, excapitán del Betis (Foto: J. J. Úbeda)
Juanito, excapitán del Betis (Foto: J. J. Úbeda)

Juanito, sobre la temporada del Betis: “Muchos jugadores ya no estaban convencidos”

Preguntado por Joaquín, dice que "es un Ferrari. Buena parte de su rendimiento es porque está aquí en el Betis. Al final lo siente, lo vive"

Por  18:18 h.

Juanito, exjugador del Real Betis, quiso analizar en la tarde del martes, cuáles han sido los problemas a los que se ha enfrentado el conjunto verdiblanco en la temporada a falta de una jornada para que termine el año.

El ahora entrenador, que pasó por el plató de Canal Sur Deportes, confía en que el Betis, y concretamente su entrenador, Quique Setién, han tenido un problema “más mental, de desconexión. Muchos jugadores que se han ido cayendo del carro. Que ya no estaban convencidos. Alguna de las decisiones no han gustado y al final se ha creado una bola, que ha creado una corriente de opinión. Porque dentro de la grada no es cómodo ver cómo el público se manifiesta una y otra vez contra el entrenador. Al principios eran muy pocos y ahora es la inmensa mayoría”, decía el gaditano.

Al que fuera defensor del escudo de las trece barras, le gustaría pensar que “a esto se le puede dar la vuelta, con este mismo técnico, con buenos fichajes, con el delantero que siempre nos ha hecho falta, puestos como el extremo, el lateral, pero nos cabe la duda de saber si eso es suficiente como para arreglar todo de cara al año que viene”, indicaba Juanito. “Creo que eso también lo piensa la comisión deportiva encargada de tomar las decisiones. El saber dónde está la balanza. Es un riesgo que hay que tomar, si cesas al entrenador que tienes también es un riesgo porque tienes que acertar en la decisión del nuevo entrenador, pero bueno esto es fútbol, ¿no? Cuando te dan esos cargos de responsabilidad, eres director deportivo o algo, tienes que tomar todo ese tipo de decisiones igual que cuando eres entrenador hay que tomar decisiones también que no son nada fáciles”, sentenciaba.

Preguntado por el rendimiento de su excompañero Joaquín, Juanito quiso halagar al jugador del Real Betis: “Es un Ferrari. Da sus máximas prestaciones. Es difícil encontrar algo similar. Buena parte de su rendimiento es porque está aquí en el Betis. Al final lo siente, lo vive. Si a lo mejor estuviera fuera de su entorno. Si no fuera en otro sitio, creo que Joaquín no hubiese dado estos dos o tres últimos años. Se hubiese retirado seguramente. Es una persona que, como todos los que lo hemos mamado aquí, siente los colores y ese plus es importante. Aparte creo que contagia al equipo”.

Juanito cree que el futbolista verdiblanco “estará también un poco enfadado con toda la situación que ha pasado de todo el equipo y se lo hace ver a muchos compañeros, diciéndoles que hay que apretar, porque creo que está demostrando ser un gran capitán”, valoraba el excapitán del Real Betis.

Redacción

Redacción