Pau López atrapa un balón aéreo durante el Real Sociedad-Espanyol de estas temporada (Foto: EFE)
Pau López atrapa un balón aéreo durante el Real Sociedad-Espanyol de estas temporada (Foto: EFE)

¿Jugará Pau López en el Villamarín con el Espanyol el próximo 17 de marzo?

El meta gerundense debería suplir a Diego López en las dos próximas semanas por la baja del gallego tras el golpe en la cabeza sufrido en Valencia

Por  20:31 h.

Vaya por delante que no se pretende poner en duda la profesionalidad del protagonista en cuestión. Pero no se debería obviar esta curiosidad que empieza a tener el aficionado bético, aunque antes está el partido frente al Alavés, de cara al partido del próximo sábado en el estadio Benito Villamarín. Se da la circunstancia de que en la 29ª jornada de LaLiga Santander de Primera división, el Espanyol de Quique Sánchez Flores será el equipo que visite el estadio de Heliópolis para jugar frente al Real Betis de Quique Setién. En el día de ayer, el conjunto blanquiazul hizo público un nuevo parte médico del guardameta gallego Diego López (tras el choque que sufrió en el Ciutat de Valencia frente al Levante y que obligó a ingresarlo en un hospital valenciano), en el que se informaba que el exportero del Real Madrid, entre otros, tendría que estar al menos dos semanas más de baja para poder recuperarse totalmente y poder volver a la actividad física y deportiva. Esto afecta al otro portero del Espanyol, Pau López, quien, según se publicó el miércoles en ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com, tiene cerrado un acuerdo con el Real Betis a partir del próximo 1 de julio y hasta el 30 de junio del año 2023.

Ateniéndonos a las dos semanas más de baja que tendrá que estar Diego López, Pau López defenderá la portería del Espanyol en esta 28ª frente a la Real Sociedad y también debería hacerlo el próximo fin de semana frente al Betis en el Villamarín. El meta de gerundense ya jugó en la Supercopa catalana frente al Barcelona esta semana, pero hoy hay muchos que dudan que esté en Helióoplis y Sánchez Flores tendrá que tener en cuenta para dicho encuentro a Edu Frías, el guardameta que fue suplente en el encuentro regional del miércoles en Lleida.

Este viernes, ABC y este portal web han publicado que Pau López ha alcanzado un compromiso tal con el Betis que ha rechazado ofertas de clubes tan importantes como el Tottenham, club inglés donde ya estuvo cedido la temporada pasada -aunque sólo jugó en el equipo reserva-, y la Juventus, que busca alternativas jóvenes y con proyección a la ‘jubilación’ de Buffon.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Por fin una victoria española en el Tour. Bravo, Omar Fraile!! - 2 días ago