Junior y Francis, convocados por la selección sub21 (foto: RBB)
Junior y Francis, convocados por la selección sub21 (foto: RBB)

Junior y Francis, convocados por la selección española sub 21

Ambos han sido llamados para los partidos ante Irlanda del Norte y Albania

Por  12:30 h.

Los jugadores del Real Betis Junior Firpo y Francis Guerrero han sido convocados por el seleccionador español sub21 Luis de la Fuente para los dos próximos encuentros oficiales del combinado nacional ante Albania e Irlanda del Norte. Ambos compromisos son valederos para la clasificación del próximo Europeo de la categoría.

En la relación de futbolistas convocados también destaca la presencia de otro jugador criado en la cantera de Heliópolis como Fabián Ruiz, que este verano ha sido traspasado por la entidad verdiblanca al Nápoles de la Serie A que entrena el italiano Carlo Ancelotti.

La lista completa facilitada por De la Fuente es la formada por Unai Simón, Unai Núñez, Jordi Mboula, Aarón Martín, Mikel Oyarzábal, Igor Zubeldia, Mikel Merino, Jorge Meré, Carlos Soler, Juan Soriano, Antonio Sivera, Borja Mayoral, Alfonso Pedraza, Pablo Fornals, Francis, Junior, Pablo Maffeo, Marc Roca, Fabián Ruiz, Pape Cheikh, Rafael Mir y Brais Méndez.

Junior, pese a ser dominicano, tiene la doble nacionalidad y pese a que la federación del país caribeño le había consultado sobre su disponibilidad, finalmente ha preferido optar por la posibilidad de jugar bajo el paraguas federativo español. Es la primera vez que Junior es convocado para un encuentro de este tipo, no así Francis, que ya fue llamado en una ocasión anterior aunque se lesionó durante la concentración.

El primer partido es en Córdoba ante Albania el próximo 6 de septiembre a las 20.00 horas mientras que el encuentro ante Irlanda del Norte está programado en Albacete para el 11 de septiembre a las 18.45 horas.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Joaquín y Guardado no entran en la lista del #Betis para el viaje a Milán https://t.co/xl9kkZzF6i vía @RealBetis @AFDLP - 6 horas ago