Guardado, exultante, on la Copa de Oro (AFP)
Guardado, exultante, on la Copa de Oro (AFP)

Junior, Kaptoum y Guardado volverán para la gira en México

Rubi aún tiene que decidir qué jugadores acudirán a la Copa Ibérica de Portimao

Por  3:30 h.

La primera plantilla del Real Betis afronta este lunes su décimo y penúltimo día de trabajo en Montecastillo con total normalidad. En las sesiones de ayer, el apartado físico, con una pequeña «paliza», y ejercicios con el balón fueron los principales protagonistas en un grupo al que Rubi felicitó por el trabajo realizado, sobre todo a la finalización de la sesión matinal.

Además, poco a poco se van conociendo detalles de las próximas semanas de trabajo, en las que la expedición se desplazará el próximo fin de semana a Portimao (Portugal) para disputar la Copa Ibérica ante el Oporto, el Getafe y el Portimonense y posteriormente a la gira en Mexico.

Precisamente sobre el viaje al país centroamericano, ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com han podido saber que para entonces es la fecha prevista en la que deben incorporarse a la dinámica del grupo tanto Junior Firpo, campeón de Europa sub 21 con España, como Wilfried Kaptoum, quien fue convocado para la disputa de la Copa de África por Camerún, aunque el equipo de Clarence Seedorf fue eliminado sin que el centrocampista bético ni siquiera pudiera estrenarse sobre el terreno de juego.

También se incorporará para la gira por su país Andrés Guardado. Aunque ha finalizado más tarde de competir con su selección, con quien se proclamó campeón de la Copa de Oro, el capitán del «Tri» no quiere perderse la presencia del equipo al que pertenece en México, así que acortará vacaciones y se reincorporará a la dinámica de trabajo del Betis a las órdenes de Rubi y su cuerpo técnico de cara a los encuentros ante el Puebla y el Querétaro, una gira organizada por LaLiga World.