Junior: “Veo bien rotar, pero si no me veo en el once me enfado”

"Para todos los que suban del filial al primer equipo Mandi tiene que ser una referencia, es un profesional como la copa de un pino", afirma el lateral zurdo

Por  4:53 h.

«Los futbolistas quieren jugar siempre», reconoce Junior. «Yo diría que estoy a favor de las rotaciones pero cuando no me veo en el once me enfado, como todos. Siempre quieres jugar y estar disponible para el entrenador. Es bueno porque con Quique (Setién) pasas de no ir convocado a ser titular. Eso te mantiene siempre vivo. Yo siempre quiero jugar lo máximo. Cuando el míster te pregunta, aunque estés fatal siempre respondes ‘bien, bien’, para que nunca te saque del equipo. Hay muchos partidos en pocos días y hay que dosificar porque no sé cómo vamos a llegar al final de la temporada», asegura el lateral.

 

El club ha confiado en Junior como el único lateral izquierdo puro de la plantilla y eso lo agradece el canterano. «Es un orgullo enorme porque soy un chico que el año pasado estaba jugando en Segunda B y nunca me iba a imaginar que a día de hoy sea el único lateral puro de la plantilla. No quiere decir que lo vaya a jugar todo porque Cristian (Tello) lo hace muy bien porque es un sistema que también le viene bien. Esto de que el club apueste tanto por ti me gratifica y me hace ver que algo estaré haciendo bien».

 

 

No duda Junior cuando se le pregunta por un espejo en el vestuario. «Aïssa Mandi. Para todos los chicos que suban a entrenarse con el primer equipo tiene que ser una referencia porque el día que digo yo ‘voy a llegar el primero’, él ya está aquí en la ciudad deportiva. Está el primero y se va el último, se cuida como nadie. A veces le digo que ya es demasiado. ‘Tómate un descanso, que vas al gimnasio y mañana hay partido’. Nada. Es un profesional como la copa de un pino y eso se nota en el campo. Está haciendo un año increíble», señala con palabras elogiosas hacia el central franco-argelino.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
@jesulillorb Buenas, muchos movimientos y pocas cosas concretas. Hasta final de enero parece que la cuestión no se… https://t.co/7mLq1IZtWT - 9 mins ago