Juzgan al ultra del Betis que agredió en 2017 a un hombre en Bilbao

Piden 18 meses de cárcel por un delito de odio

Por  4:25 h.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Bilbao juzgará este martes por la mañana a Manuel H.P., el ultra del Betis que agredió el 27 de abril de 2017 a un hombre en una terraza de la Plaza Nueva de Bilbao, horas antes de celebrarse el partido de liga entre el equipo sevillano y el Athletic Club en la capital vizcaína.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, la vista oral comenzará a las 10.00 horas y el fiscal solicita para el procesado 18 meses de cárcel por un delito de odio.

El 27 de abril de 2017, antes del partido entre el Athletic y el Betis, el acusado, de 30 años de edad, se acercó a un hombre que estaba sentado en una terraza en la Plaza Nueva, le increpó al grito de ‘Viva España’ y le preguntó si era “proetarra”. Acto seguido, le tiró una cerveza en la cabeza y le pegó un tortazo.

El agredido logró escapar de otro golpe que le lanzó el agresor y de una fuerte patada, que impactó en el perro que acompañaba el agredido. Manuel H.P. cuenta con un largo historial delictivo, y es conocido en el mundillo ultra. El vídeo grabado por un acompañante del agresor se hizo viral.

Redacción

Redacción