William Carvalho pelea un balón con Bonaventura en el Portugal-Italia de la Liga de las Naciones (Foto: EFE)
William Carvalho pelea un balón con Bonaventura en el Portugal-Italia de la Liga de las Naciones (Foto: EFE)

La actuación de los internacionales del Betis con sus selecciones

Descubre en Alfinaldelapalmera.com cómo han jugado los internacionales verdiblancos en este parón liguero

Por  16:55 h.

El Real Betis vuelve a competir el próximo sábado a partir de las 18.30 después de casi dos semanas sin hacerlo debido al parón liguero por los encuentros internacionales de selecciones. Hasta cinco jugadores del cuadro de Quique Setién han sido llamados por sus respectivos seleccionadores para la disputa de estos partidos: William Carvalho, Pau López, Júnior, Francis y el último en llegar a la capital hispalense, Giovani Lo Celso.

El centrocampista portugués ha sido el gran damnificado de este ‘virus FIFA’, ya que ha regresado a Sevilla con una elongación muscular que lo ha dejado fuera de la lista para enfrentarse al Valencia. William Carvalho sufría en los últimos minutos del partido de la UEFA Nations League una lesión y tenía que ser sustituido. A pesar de llevar desde el martes en la capital hispalense, no ha podido entrenar con sus compañeros y ha sido descartado por Quique Setién. Ha llamado poderosamente la atención que Andrés Guardado, futbolista con más internacionalidades de la actual plantilla del Betis, no haya sido citado por la selección mexicana.

Los que sí han ido con la selección Sub-21, y además han debutado, han sido Júnior y Francis. El carrilero izquierdo fue de la partida en la victoria de los de Luis de la Fuente ante Albania y disputó los 90 minutos que otorgaban a España la clasificación para la Eurocopa de Italia y San Marino del próximo verano. El canterano malagueño, por su parte, tuvo muy mala fortuna en un debut en el que cometió un penalti en la derrota (0-2) ante Irlanda del Norte. Pau López, único futbolista del Betis en la lista de Luis Enrique, vio desde el banquillo las dos victorias de España ante Inglaterra y Croacia, aunque sin duda es una gran noticia para el guardameta catalán ser partícipe de la selección absoluta. Por último, el jugador verdiblanco al que mejor le ha ido en los encuentros internacionales ha sido Lo Celso, que disputó los dos partidos como titular con la selección argentina y fue capaz de anotar un tanto en la victoria de la albiceleste sobre Guatemala.

Descubre con Alfinaldelapalmera.com cómo han jugado los jugadores internacionales del Betis durante este parón liguero:

Pablo Gomes

Pablo Gomes