Leo Messi se zafa de la presión de Andrés Guardado durante el Betis-Barcelona (Foto: Raúl Doblado)
Leo Messi se zafa de la presión de Andrés Guardado durante el Betis-Barcelona (Foto: Raúl Doblado)

La AFE se moviliza contra los partidos en EEUU

Hoy, reunión de algunos capitanes de equipos de Primera para analizar la situación

Por  10:00 h.

Algunos de los capitanes de los equipos de LaLiga Santander se reunirán este miércoles en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para analizar la situación y protestar por la propuesta de la disputa de algunos partidos de Primera en Estados Unidos.

La AFE ya expresó su más “enérgica protesta” el pasado jueves por el acuerdo de LaLiga con la multinacional Relevent, que prevé la disputa de partidos oficiales de LaLiga en Estados Unidos y su queja porque “el futbolista no es moneda de cambio” que se pueda emplear en acuerdos comerciales.

Para la AFE, LaLiga “prescinde de la opinión de los futbolistas y los compromete en acciones que sólo a ella benefician, sin importar la salud y los riesgos de los jugadores y mucho menos el sentimiento de las masas sociales de los clubes a quienes se ‘obligará’ a competir en territorio norteamericano una vez por temporada”.

En la nota, el presidente del sindicato de jugadores, David Aganzo, hizo pública su queja “frente a tan manifiesta arbitrariedad” y dijo que “el futbolista no es moneda de cambio que se pueda utilizar en negocios que solo benefician a terceras partes”.

Según pudo saber Europa Press, otro de los puntos del día en la reunión, tras la que el sindicato podría hacer público otro comunicado y conovocará una rueda de prensa, será la queja de los jugadores contra los horarios de los encuentros de cada jornada liguera.

Redacción

Redacción