La afición del Betis vive a lo grande la previa del derbi en Heliópolis

Muchos aficionados verdiblancos en los alrededores del Benito Villamarín

Por  18:00 h.

Se acerca la hora de inicio del primer derbi sevillano de la temporada 18-19 y el ambiente crece en los alrededores del escenario del encuentro. A pesar de las altas temperaturas que se registran en Sevilla a lo largo del día de hoy, desde por la mañana se ha podido ver a aficionados del Real Betis en las calles cercanas al estadio Benito Villamarín. Seguidores que han aprovechado para almorzar en los establecimientos del barrio de Heliópolis y esperar el inicio del partido.

Uno de los momentos más destacados se registrará en torno a las 19.15, hora estimada de llegada del autobús del cuadro verdiblanco a la puerta principal de acceso al estadio. Los futbolistas dirigidos por Quique Setién estarán arropados por los suyos en el breve recorrido que tienen que llevar a cabo desde su hotel hasta el estadio. La plantilla del Betis está concentrada a escasos metros del Benito Villamarín y el caminar del autobús desde el hotel hasta el escenario del partido se convierte en una de las imágenes más llamativas de la previa del derbi.

El partido ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia, siguiendo el protocolo de los derbis, por lo que se han dispuesto más de 500 efectivos para componer el dispositivo de seguridad. El dispositivo de seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), con más de 500 efectivos, estará compuesto por cuatro grupos operativos de Unidades de Intervención, dos de unidades de Prevención, un subgrupo de motos de la UPR, un subgrupo de caballería, funcionarios de la brigada de Información, un equipo de la unidad provincial de Seguridad Privada y otro de guías caninos, así como un helicóptero.

También participarán de forma activa las unidades de los dos distritos afectados, en este caso Nervión y Sur. Los agentes vigilarán las inmediaciones de los hoteles en los que se alojan los equipos; el traslado al estadio de los equipos, directiva y árbitros; el traslado de los aficionados del Sevilla al estadio del Betis; la entrada al Benito Villamarín y el desarrollo del encuentro

 

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Márcate un golazo si eso, @FabianRP52. Y con la derecha. Marca de la casa desde fuera del área. Enhorabuena!! https://t.co/D0qvz6HkqL - 2 horas ago