paulopez-espana

La agenda de los internacionales del Betis en el parón

El jueves entrarán en liza los primeros internacionales verdiblancos

Por  18:02 h.

Este próximo fin de semana, 8 y 9 de septiembre, no hay competición oficial en LaLiga Santander de Primera división. Con la alegría en el cuerpo aún tras la victoria en ‘El Gran Derbi’, los jugadores del Real Betis han comenzado a entrenarse este martes con la vista puesta en el aún lejano encuentro frente al Valencia, previsto para el próximo sábado día 15 en Mestalla, aunque Quique Setién y su cuerpo técnico no han contado con los siete futbolistas internacionales que han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales para jugar en los próximos días. Pau López, Francis, Junior, Mandi, Boudebouz, William Carvalho y Giovani Lo Celso han sido los jugadores requeridos por sus respectivos seleccionadores para competir con la selección española absoluta, la sub 21, Argelia, Portugal y Argentina.

 

Pau López fue convocado por Luis Enrique y forma parte de los 23 futbolistas españoles que desde la tarde del lunes preparan los dos primeros encuentros del combinado nacional de la UEFA Nations League. España juega este sábado a partir de las 20.45 horas frente a Inglaterra en Wembley, mientras que el martes 11, también a partir de las 20.45, jugará ante Croacia en el Martínez Valero de Elche.

 

Francis y Junior están a las órdenes de Luis de la Fuente en Las Rozas para jugar ante Albania, este jueves a partir de las 20 horas, y frente a Irlanda del Norte, el martes 11 desde las 18.45 horas. Ambos encuentros son clasificatorios para la Eurocopa sub 21, que se disputará el próximo verano de 2019 entre Italia y San Marino.

 

Mandi y Boudebouz han sido convocados por el nuevo seleccionador argelino, Djamel Belmadi, para jugar el sábado día 8, desde las 18.30 horas, frente a Gambia, un encuentro clasificatorio para la Copa de África de 2019, que se disputará en Camerún.

 

No hay que perder ojo de William Carvalho, que sigue siendo un fijo para Fernando Santos. El ’14’ verdiblanco ha sido convocado para un encuentro amistoso frente a Croacia el jueves día 6 y para un partido de la UEFA Nations League frente a Italia, previsto para el próximo día 10.

 

Para finalizar, Lo Celso, el último fichaje del Betisse ha marchado para jugar dos amistosos con Argentina en una mini gira por Estados Unidos, el primero frente a Guatemala, el sábado 8 a las 02.00 hora española, y el segundo contra Colombia el miércoles 12 también a las 02.00 horas.

Redacción

Redacción