Tello tira a puerta en la acción que acabó con el gol de Jesé (Foto: EFE)
Tello tira a puerta en la acción que acabó con el gol de Jesé (Foto: EFE)

La aparición de Tello para el último tercio liguero

El atacante suma tres apariciones desde el banquillo tras la lesión muscular sufrida en enero

Por  4:29 h.

El partido de Balaídos giró de manera importante para el Real Betis en el minuto 52. El canterano Francis cayó lesionado y el entrenador verdiblanco, Quique Setién, gritó con celeridad el nombre de Tello. Nueva oportunidad para un futbolista que, precisamente, va recuperando sensaciones después de superar una rotura muscular sufrida durante un entrenamiento a finales de enero. El atacante encaró en varias ocasiones hasta encontrar el premio. Un remate suyo lo despejó el portero y Jesé apareció para mandar el balón a la red. Gol, 0-1 y tres puntos importantes para el Betis de cara al último tercio de la competición.

El regreso al equipo
«Ha tenido una lesión y ahora lo tratamos de dosificar. Está bien para competir pero hay que medir los tiempos para que no sufra una recaída. Sale con ganas. Ha tenido incluso ocasiones de meter un gol. Nos vale para que vaya creciendo. El potencial ofensivo de Tello lo conocemos», dijo Setién tras el partido de Vigo cuando se le preguntó por la incidencia del atacante.
Una semana antes, con el Betis perdiendo en el Benito Villamarín ante el Getafe por 0-2 después de una primera parte para olvidar, el técnico decidió sacar a Tello a falta de 25 minutos en lugar de Loren. Joaquín recortó distancias poco después abriendo una puerta a la ilusión, pero no hubo recorrido y los puntos volaron hacia Madrid. En positivo se pudo rescatar el nuevo paso dado por Tello, que había vuelto a la actividad en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

En Mestalla, también con un marcador en contra (1-0), Setién puso en el terreno de juego al extremo catalán, que se había perdido un total de ocho partidos seguidos. La vuelta de los cuartos de final de la Copa ante el Espanyol (3-1 a favor del Betis), y la ida de la semifinal contra el Valencia (2-2). Los dos encuentros de la eliminatoria europea ante el Stade Rennais (3-3 y 1-3), además de cuatro compromisos ligueros. Victoria bética ante el Atlético (1-0), derrota en Leganés (3-0), empate en Heliópolis contra el Alavés (1-1) y triunfo en la visita a Valladolid (0-2). La última presencia de Tello en el campo antes de la rotura tuvo lugar en San Mamés ante el Athletic, día en el que jugó la última media hora en la derrota verdiblanca por 1-0. Ahora queda saber en qué momento regresará al once titular.

300 partidos de profesional
Además de la importancia que tiene aparecer en la jugada del gol que le da el triunfo a su equipo, el encuentro de Balaídos encerró un significado especial para el atacante. Contra el Celta, Tello disputó su partido número 300 como profesional. 39 correspondieron al filial del Barcelona, 86 al primer equipo azulgrana, 57 al Oporto y 56 a la Fiorentina. En Heliópolis ya son 62 las ocasiones en las que ha participado. Esta temporada, Tello ha jugado 18 compromisos ligueros, seis de la Liga Europa y otros tantos de la Copa del Rey. En el campeonato regular han sido seis las ocasiones en las que el extremo ha jugado los 90 minutos. Los datos dicen que el Betis ganó en cuatro de ellas. En concreto, ante el Sevilla (1-0), Leganés (1-0), Barcelona (3-4) y Girona (3-2). Con Tello disputando el partido completo, el equipo verdiblanco también empató en el Benito Villamarín ante el Eibar (1-1) y perdió en Huesca (2-1). En La Liga 18-19, Tello ha firmado un par de goles hasta el momento (ante el Espanyol y el Girona) y ha ofrecido seis asistencias, precisamente en la mayoría de los partidos que completó (Leganés, Barcelona, Eibar y Huesca). En la Liga Europa, el atacante disputó enteros cuatro de los seis partidos de la fase de grupos y anotó un gol (ante el Dudelange en el Benito Villamarín).

Vivir en los extremos
Son pocos los que ponen en duda las capacidades técnicas de Tello. Cuenta con velocidad y verticalidad, cualidades más que importantes en el fútbol. Cierto es que, en ocasiones, el atacante ha generado sensaciones enfrentadas, por ejemplo, al precipitarse en centros desde la banda que pocos entendían o equivocándose a la hora de rematar a portería. Pero tiene crédito. A la cabeza figura la carrera que sirvió para cerrar el derbi ganado por el Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 3-5. Pero también dejó actuaciones importantes en su primera temporada como verdiblanco en los partidos disputados ante el Alavés (2-0), Getafe (2-2), Girona (2-2) o Leganés (3-2).

El gol de Jesé
Tello celebró el tanto de Vigo como si fuera suyo, aunque todo el vestuario se alegró por Jesé. El canario vivió con inquietud los minutos de espera por la revisión del VAR y al final respiró aliviado. Su primer gol como jugador bético era una realidad. En una entrevista con los medios oficiales, el defensa verdiblanco Bartra reveló una conversación que tuvo al poco tiempo de la incorporación al Betis del delantero canario cerrada el pasado mercado de enero. «El primer día le dije: ‘¿estás preparado? y me dijo: ‘Marc, vengo a por todas’. Es un profesional, se está cuidando y al final todo llega», afirmó el jugador catalán.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
En VÍDEO: LaLiga (J28), el gol de Loren (1-3) en el #Betis 1-4 Barcelona https://t.co/s1QgJuKduC vía @AFDLP - 16 horas ago