Irene Guerrero celebra el primer gol de España ante Camerún (Foto: Efe).
Irene Guerrero celebra el primer gol de España ante Camerún (Foto: Efe).

La bética Irene Guerrero, gol y victoria ante Camerún antes del Mundial (4-0)

La jugadora se convierte en la primera bética en marcar con España; Rocío Gálvez jugó los minutos finales

Por  21:11 h.

Irene Guerrero, jugadora del Real Betis Féminas y componente de la selección española de fútbol, ha sido una de las grandes protagonistas del partido que la selección femenina ha disputado este viernes ante Camerún como antesala de la preparación de la Copa del Mundo. También jugó la bética Rocío Gálvez en el último tramo del partido, ya que saltó al campo en el minuto 82.

El encuentro, disputado en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara ante la selección de Camerún, ha terminado con el resultado de 4-0 para España, y ha sido el antepenúltimo choque que ha disputado el combinado nacional, que sigue preparándose para la competición internacional a falta de un partido que tendrá lugar el próximo 2 de junio ante Japón.

La jugadora perteneciente a la disciplina verdiblanca abría la lata en el minuto 31 gracias al despeje de la guardameta de Camerún, que no pudo evitar cómo Irene Guerrero hacía el primero de la tarde en Guadalajara. Se trata del primer gol de una jugadora del Betis con la selección española. Alba Redondo se encargaría de subir el segundo tanto al marcador gracias a un buen pase de Virginia Torrecilla, el tercer tanto lo anotaría Sandra Hernández y el cuarto gol lo firmaría Laia Aleixandri, sellando la victoria final en este partido amistoso que ha disputado íntegramente la centrocampista bética.

Este lunes, 20 de mayo, el seleccionador Jorge Vilda hará oficial la lista de jugadoras que disputará el segundo Mundial femenino de la historia del fútbol español, en la que podría estar incluida Irene Guerrero.