Rosa Márquez, a la izquierda de la imagen, en un entrenamiento reciente con la selección española (Foto: @SeFutbolFem)
Rosa Márquez, a la izquierda de la imagen, en un entrenamiento reciente con la selección española (Foto: @SeFutbolFem)

La bética Rosa abandona por motivos personales la concentración de España en Las Rozas

Sustituye a la jugadora del Betis Féminas la futbolista del Madrid CFF Lucía Rodríguez

Por  13:22 h.

El medio oficial de la selección española de fútbol, www.sefutbol.com, ha informado este mediodía que la futbolista del Real Betis Féminas Rosa Márquez ha tenido que abandonar este miércoles la concentración de la selección absoluta femenina española por motivos personales. Ha sustituido a Rosa la jugadora del Madrid CFF Lucía Rodríguez.

Así las cosas, las jugadoras del Betis Féminas que seguirán trabajando a las órdenes de Jorge Vilda son Irene Guerrero y Rocío Gálvez. Ambas ya han estado en anteriores convocatorias, mientras que Rosa, una habitual en las categorías inferiores, se estrenaba con la absoluta. La importancia de la citación es que se produce un mes antes del Mundial de Francia.

Irene y Rocío Gálvez representarán al Betis, pues, con la selección española y tratarán de hacerse con un puesto en la lista definitiva de 23 jugadoras de cara al Mundial. En la relación que ha ofrecido Vilda no se encuentran las futbolistas del Barcelona, que disputará la final de la Liga de Campeones este sábado, 18 de mayo, frente al Olympique de Lyon.

La lista completa es la siguiente: Sara Serrat (Sporting de Huelva), Cata Coll (Collerense) y Ana Vallés (Rayo Vallecano); Irene Paredes (PSG), Ivana Andrés (Levante), Marta Corredera (Levante), Ona Batlle (Levante), Celia Jiménez (Seattle Reign), Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), Rocío Gálvez (Betis) y Eunate Arraiza (Athletic Club); Virginia Torrecilla (Montpellier), Damaris Egurrola (Athletic Club), Irene Guerrero (Betis), Lucía Rodríguez (Madrid CFF), Sandra Hernández (Valencia) y Nerea Eizagirre (Real Sociedad); Esther González (Atlético de Madrid), Olga García (Atlético de Madrid), Andrea Falcón (Atlético de Madrid), Lucía García (Athletic Club), Eva Navarro (Levante) y Alba Redondo (Fundación Albacete).

Redacción

Redacción