Dedicatoria de Sergio Busquets a Quique Setién (Foto: RBB)
Dedicatoria de Sergio Busquets a Quique Setién (Foto: RBB)

La camiseta que Busquets le regaló a Setién

Tras el encuentro de la primera vuelta el centrocampista le dedicó unas cariñosas palabras al entrenador bético

Por  22:20 h.

Vuelven a enfrentarse el Real Betis y el Barcelona en LaLiga. En el encuentro de la primera vuelta ambos dejaron un partido fantástico para el espectador y para los intereses béticos, puesto que finalizó con 3-4 en el marcador. Un duelo vibrante, de ida y vuelta, en el que ambos equipos desplegaron sus armas con un juego abierto y ofensivo. Tras el mismo se conoció que uno de los protagonistas sobre el césped, Sergio Busquets, y el entrenador del Betis, Quique Setién, que acaparó también los focos, vivieron una historia especial.

 

El técnico cántabro se ha declarado en numerosas ocasiones enamorado del tipo de fútbol que despliega Busquets. Antes de que comenzara ese encuentro, jugado en noviembre, las cámaras de televisión recogieron una breve conversación entre Setién y Busquets, en un momento en el que el futbolista catalán saludaba a muchos de los compañeros y amigos que tiene en la plantilla del conjunto verdiblanco (Bartra, Joaquín, Pau López…).

 

Durante esa charla se comprobó a través de la televisión cómo Setién le pedía la camiseta a Busquets y el jugador asintió. El fruto de esa charla se vio al término del partido, ya que la cuenta de oficial del Betis en Twitter mostraba una fotografía en la que se podía ver la camiseta del Barcelona con el ‘5’ de Sergio Busquets y una dedicatoria: “Para Quique con aprecio y admiración por tu manera de ver el fútbol. Un abrazo“.

 

 

 

 

En una entrevista de concedida a El Periódico, Setién había dicho de Busquets que “Lo que hay que hacer es jugar con la cabeza y no con los pies ni con el corazón. Porque luego pegas el balón en largo y cuanto más rápido le pegas más rápido te vuelve. Por eso me maravilla Busquets, que es un futbolista inteligentísimo y que está permanentemente leyendo el juego”.

Redacción

Redacción