El técnico francés Claude Puel, durante un partido con el Niza en 2013 (Foto: AFP)
El técnico francés Claude Puel, durante un partido con el Niza en 2013 (Foto: AFP)

La carrera de Claude Puel como técnico en Francia e Inglaterra

La dirección deportiva verdiblanca incluye al entrenador francés entre los nombres que podrían aspirar a ocupar la dirección del primer equipo

Por  5:30 h.

El primer paso del Real Betis 19-20 se dio hace unas semanas con el acuerdo alcanzado entre la entidad verdiblanca, la Real Sociedad y el futbolista Juanmi. Sin dejar de lado el asunto de las entradas y salidas de jugadores en el vestuario bético, lo que genera más atención en estos momentos es saber el nombre del encargado de sustituir en el cargo a Quique Setién. La etapa del cántabro al frente del equipo se acabó el domingo al mediodía y desde antes incluso de la oficialidad de su adiós se fueron asociando varios nombres de técnicos al futuro del vestuario de Heliópolis.

Entre las opciones que, de momento, manejan los encargados de la dirección deportiva del Betis se encuentra, tal y como avanzó Alfinaldelapalmera.com, Claude Puel. La entidad de Heliópolis se ha puesto en contacto con el representante del técnico para evaluar una posible negociación. El del francés se une a la lista formada por otros nombres que han sido analizados como opciones para el banquillo.

Puel, de 57 años, se encuentra en estos momentos sin equipo después de que el pasado mes de febrero se terminara su etapa de año y medio al frente del Leicester en la Premier League cuando ocupaba la decimosegunda posición de la clasificación con 32 puntos. El técnico llegó al conjunto británico en octubre de 2017 y el Leicester acabó la temporada siete meses más tarde en la novena posición de la tabla. El segundo proyecto de Puel al frente del equipo se acabó después de una mala racha de resultados en el campeonato regular que le llevó a estar siete jornadas seguidas sin conocer el triunfo con seis derrotas y un solo empate.

El técnico es conocido por tener un carácter fuerte, similar al que mostraba en su etapa de futbolista profesional, cerrada en el verano de 1996. Como entrenador, Puel se proclamó campeón de la Ligue 1 con el Mónaco en la temporada 99-00. También pasó por los vestuarios del Lille, Olympique Lyonnais, con el que llegó a la semifinal de la Liga de Campeones de 2010 en la que fue eliminado por el Bayern de Múnich, y Niza, al que clasificó para la segunda competición continental dos temporadas seguidas. Todo ello antes de saltar al fútbol inglés para dirigir al Southampton, conjunto con el que llegó a disputar la final de la Copa de la Liga ante el Manchester United, que se llevó el triunfo por 3-2. A lo largo de su trayectoria, Puel se ha caracterizado por no tener muchos reparos a la hora de dar paso a jugadores jóvenes. El técnico sigue teniendo buen cartel en su país. En estos momentos, equipos como el Olympique de Marsella, Saint-Étienne y Nantes parecen estar interesados en Puel, aunque el entrenador ha dejado entrever su interés por vivir una experiencia en el fútbol español.