Lo Celso celebró con su manera habitual el gol que marcó en el Camp Nou (Foto: EFE)
Lo Celso celebró con su manera habitual el gol que marcó en el Camp Nou (Foto: EFE).

La celebración familiar de Lo Celso

El argentino recuerda a sus padres y sus dos hermanos cada vez que anota un gol con el Betis

Por  4:30 h.

En todos los goles que ha marcado Giovani Lo Celso esta temporada (Dudelange, dos al Milan y Barcelona) ha interpretado una celebración muy peculiar. El centrocampista argentino abre la mano derecha enseñando sus cinco dedos y con la izquierda la señala apuntando con el índice. El gesto tiene un significado muy familiar. Los cinco dedos de su mano derecha representan a los miembros de su familia: sus padres, su hermano Francesco, su hermana Luciana y él mismo.

 

La vinculación de Lo Celso con su familia es muy fuerte. Su hermano es futbolista y juega en posiciones de ataque en Rosario Central y en la sub 20 de Argentina. Y su padre le acompañó siempre en todo su crecimiento en los escalafones inferiores de Rosario. La dedicatoria del jugador del Betis es muy sentida hacia las personas que más quiere.

 

En una entrevista con alfinaldelapalmera.com, José Aurelio, Coco, Pascuttini, el técnico que descubrió a Lo Celso para la cantera de Rosario Central, hablaba de la vinculación del jugador con los más cercanos. “La mayoría de chicos argentinos que van a Europa fracasan. En su caso la familia es la clave. Le ayudó mucho. Su padre colaboraba en el club poniendo las luces de la cancha y lo llevaba muy bien. No era la típica familia que dependía del éxito del chico, no le metían presión. Dejaban que se dedicara a lo que le gustaba, que era el fútbol. Yo hablaba mucho con el padre, que es una persona a la que le gusta el fútbol y se nota. Ha crecido mucho y se merece lo mejor que le pase», señalaba.

 

Lo Celso se encuentra en estos momentos concentrado con la selección argentina para preparar el doble duelo internacional ante México.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Rubi da la lista de 18 jugadores para jugar ante el Espanyol con Mandi y Fekir como novedades https://t.co/P9E6kazrDx vía @AFDLP - 8 horas ago