La charla de Setién con William Carvalho y Canales

Sin Guardado, la participación de ambos se antoja importante en los próximos encuentros del Betis

Por  12:39 h.

El Real Betis se ha ejercitado este sábado con la mente puesta en el Rayo Vallecano, el rival al que los hombres de Quique Setién se enfrentarán en el encuentro correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga Santander. Como ya se ha informado en este portal web, el entrenamiento ha comenzado con total normalidad y sólo Guardado, lesionado con una rotura muscular hasta el próximo mes de enero, se ha perdido la sesión.

Canales, jugador que tuvo que ser sustituido en el descanso del encuentro de la Copa del Rey ante el Racing de Santander el pasado jueves en el Villamarín, ha participado en el arranque del entrenamiento con aparente normalidad, después de que ayer se ejercitara en solitario y fuera sometido a pruebas médicas por unas molestias que sufrió en su rodilla izquierda. El centrocampista santanderino ha lucido esta mañana un vendaje compresivo alrededor de esta articulación, por lo que habrá que estar pendientes de la rueda de prensa de Setién para saber si se ha recuperado bien y puede contar con el ‘6’ para el choque ante los de Míchel.

Precisamente Canales ha sido uno de los futbolistas con los que Setién ha charlado en buen tono sobre el césped del campo principal de la ciudad deportiva bética antes de que diera comienzo el entrenamiento de este sábado. Para el entrenador, el centrocampista es una de sus piezas fundamentales y quiere tenerlo al cien por cien para que le aporte lo máximo al equipo. Con William Carvalho también ha dialogado el preparador verdiblanco en esos minutos iniciales. Además, ha sido capaz de sacarle una sonrisa al internacional portugués, como ha recogido la cámara de Alfinaldelapalmera.com.

Se da la circunstancia de que con Guardado lesionado, la participación y aportación de Canales y Carvalho, además de la de Giovani Lo Celso, se antoja importante para el devenir de los próximos encuentros importantes del primer equipo bético, dado que el cántabro y el argentino no viajarán a Luxemburgo la semana que viene al estar sancionados en la Europa League para jugar ante el Dudelange.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Mandi: “Estamos capacitados para ganar esta Europa League” https://t.co/2uGcA88HfH vía @AFDLP #Betis - 21 horas ago