Junior busca un centro en el partido ante el Levante (Foto: Raúl Doblado).
Junior busca un centro en el partido ante el Levante (Foto: Raúl Doblado).

La cláusula de rescisión de Junior crece hasta los 60 millones

El acuerdo es total entre las partes después de una reunión producida esta semana

Por  4:45 h.

El Betis ha cerrado de manera definitiva la renovación del contrato de Junior. El acuerdo con el canterano verdiblanco estaba acordado desde hace varios días en sus asuntos principales, como avanzó ABC de Sevilla. Las partes se reunieron de nuevo a principios de esta semana para concretar los últimos detalles aprovechando la presencia en Sevilla de Pere Guardiola, agente del lateral malagueño. Además del pertinente aumento de sueldo y de temporadas, lo más relevante para el Betis es que la cláusula de rescisión del zurdo pasa de los 25 millones actuales a los 60 con los que se protege el presente y el futuro de uno de los valores más importantes de la plantilla, ya que con 22 años es un titular indiscutible para Quique Setién.

Los 60 millones de la cláusula de rescisión de Junior suponen la segunda cifra más alta de la plantilla bética, a la par de Marc Bartra, que suscribió su contrato el pasado mes de enero hasta junio de 2023 con este mismo precio para su compra por parte de cualquier otro equipo. La primera cláusula es la de William Carvalho, de 120 millones. La renovación de Junior ha sido la segunda que ha emprendido esta temporada el consejo de administración y la dirección deportiva béticas después de la de Loren hasta 2022 y con una cláusula que se mueve entre los 40 y los 60 millones de euros.

El hasta la fecha contrato de Junior finalizaba en junio de 2021 después de haber sido revisado hace justo un año, cuando hizo la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Setién. Su salario estaba entre los más bajos de la plantilla verdiblanca y ahora ha sido actualizado para estar en la media del equipo, dada su nueva cotización en el mercado tras su fulgurante irrupción en Primera.

Junior, el más destacado de los béticos en la primera jornada liguera ante el Levante a pesar de la derrota por 0-3, jugó la pasada campaña catorce encuentros en la máxima categoría, en la que tomó la camiseta de titular superando en la competencia a Durmisi, en este verano traspasado a la Lazio. El hispano-dominicano, formado en el fútbol malagueño, anotó dos goles. Ahora Junior es uno de los referentes del plantel y en el Betis están convencidos de su gran proyección en los próximos meses. Después de la renovación de Junior, el club prevé acabar los detalles de la de Francis.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: LA CRÓNICA --> Espanyol-Betis (1-3): Una escalada que ya lo coloca en Europa https://t.co/XrHVYex8g8 #Betis vía @JSevillano83 @A - 7 horas ago