Feddal y Sergio León, en un entrenamiento del Betis
Feddal y Sergio León, en un entrenamiento del Betis

La Copa del Rey: otra competición para seguir repartiendo minutos en el Betis

Setién le ha ido dando oportunidades a todos, aunque hay una serie de jugadores lejos de los minutos de otros

Por  11:27 h.

Mañana comienza la Copa del Rey. La tercera competición que disputará el Betis en esta temporadas después de haber debutado en LaLiga y de haber hecho lo mismo en la Europa League. Enfrente tendrá a un rival de Segunda B, el Racing de Santander, por lo que se esperan rotaciones en el once. Pero no será algo nuevo en el cuadro verdiblanco, ya que Quique Setién lleva repartiendo los minutos desde que dio comienzo la campaña a mediados del mes de agosto.

Desde entonces, aunque lógicamente tiene jugadores más ‘titulares’ que otros, el técnico cántabro ha contado con todos ellos, algo que no se suele ser habitual en los equipos que compiten en la elite. Pero en el Betis todos han tenido sus oportunidades, algo que aumentará con la Copa del Rey, siempre y cuando los de Heliópolis se tomen en serio esta competición y no ocurra lo de otras temporadas.

Como futbolistas con más minutos en lo que va de temporada, destacan Bartra (1.078), Mandi (1.035) y Canales (914). Luego hay un gran grupo de jugadores que han participado bastante. Y por abajo aparecen otros futbolistas que, por diferentes motivos han sido los que menos oportunidades han tenido.

El que menos, Feddal, lesionado en un gran tramo de la temporada y luego, falto de ritmo. Lleva sólo 272 minutos en sus piernas. Le sigue Javi García, otro que ha pasado por suplencias y lesiones, con 319 minutos. Y en tercera posición, Sergio León, quien acumula 357 minutos. Setién tendrá que valorar mañana cómo compensar las oportunidades a los menos habituales del Betis con la idea de ser fiables para encarrilar la eliminatoria ante el Racing de Santander, sin olvidar que siempre le gusta darle su sitio a la cantera.