Cejudo, con Fabián al fondo, en un entrenamiento (foto: J. Spinola)
Cejudo, con Fabián al fondo, en un entrenamiento (foto: J. Spinola)

La creciente participación de Cejudo

Jugó más en Primera que en Segunda y ahora es el futbolista más utilizado por Poyet en esta pretemporada

Por  16:06 h.

La trayectoria de Álvaro Cejudo en el Betis está siendo un tanto atípica, ya que cuanta más competencia tiene, más protagonismo parece ganar. El canterano regresó a Heliópolis en 2014 procedente de Osasuna, donde había cuajado buenas temporadas en la máxima categoría, de ahí que estuviera llamado a tener un rol protagonista en un Betis que por aquel entonces militaba en Segunda División. Pero no fue así. De hecho, Cejudo sólo completó 5 de los 30 partidos ligueros que disputó, acumulando un total de 1.504 minutos y un único gol, el que marcó en la primera jornada en Sabadell. Dado su discreto rendimiento y su alto salario, el verano pasado fue incluido en la lista de transferibles (que no en la de descartes), si bien finalmente se quedó para jugar con el Betis en Primera.

Y aprovechó sus oportunidades, tal y como lo demuestran los 1.819 minutos que disputó en su segundo año (300 más que el año anterior). Así, Cejudo gozó de la confianza tanto de Pepe Mel como de Juan Merino, participando en 29 encuentros ligueros, 18 de ellos como titular. Además, marcó un gol espectacular frente al Real Madrid que sirvió para amortiguar la caída que estaba experimentando el equipo entre el final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda.

Con la continuidad de Musonda y Joaquín más el fichaje de Nahuel, se suponía que la próxima temporada iba a tener menos participación, pero los números de la pretemporada dicen lo contrario. De hecho, Cejudo es el jugador más utilizado por Gustavo Poyet en este periodo estival con 425 minutos a sus espaldas, seguido muy de cerca por Mandi (424) y Ceballos (420).