La diferencia entre el fútbol de Setién y Rubi, según Joel

"Cada uno tiene sus cosas positivas. Me voy a quedar siempre con lo mejor", afirma el portero verdiblanco

Por  4:00 h.

Antes del inicio de su segunda temporada en el Real Betis, el portero Joel Robles ha vivido el relevo en el banquillo verdiblanco. En el transcurso de la entrevista concedida a ABC de Sevilla, el madrileño habla de los métodos utilizados por Quique Setién y los compara con los del encargado de sustituir al cántabro al frente del vestuario.

-Desde el punto de vista de la portería, qué diferencia hay entre el fútbol de Setién y el de Rubi?
-Con Setién estaba claro lo que deseaba. Era un entrenador que quería ser protagonista con el balón todo el rato. Lo asimilamos. Es verdad que a los porteros nos obligaban a arriesgar todo lo que pudiésemos. No importaba si dábamos un pelotazo, pero la prioridad era tener salida de balón, la posesión en nuestro campo y en el contrario. Rubi, desde el principio, nos dejó claro que no quiere quitarnos el balón, que quiere que seamos protagonistas, pero que no asumamos el riesgo atrás. Él lo ve de diferente manera. Quiere que tengamos el balón y, sobre todo, mirar hacia adelante para acabar en portería.
-¿Con qué tipo de fútbol se siente más cómodo Joel?
-Cada uno tiene sus cosas positivas. Me voy a quedar siempre con lo mejor. Creo que Setién dio un grandísimo nivel en el Betis. El fútbol es así, al final son resultados. Ahora está el nuevo entrenador con un estilo parecido y que hay que asimilar rápido.

-¿Hay mejor plantilla que el año pasado?
-Todo lo que ha venido es para mejorar. No sé decir si es mejor o peor, lo que está claro es que han venido buenos jugadores y se han ido grandes futbolistas en ventas. Creo que en este caso tenemos una gran plantilla, bastante compensada. El club ha puesto todo su esfuerzo para reforzarla y ahora nos toca a nosotros dar nuestra mejor versión para conseguir objetivos.

-¿Y cuál es el objetivo del Betis?
-El objetivo del club creo que está claro, Europa. Luego tenemos que ser realistas. No va a ser nada fácil. Tenemos que ser humildes, trabajar e ir partido a partido. No podemos estar pensando en entrar en Europa y hacer una cagada en el partido ante el Getafe. Va a ser complicado. Hay equipos muy buenos que también van a competir por estar en Europa. Hay que saber que tenemos una gran plantilla para pelear por estar en Europa.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Varios cambios en la alineación respecto al encuentro anterior https://t.co/ar1Q46bMIO vía @AFDLP #Betis - 1 hora ago