Mensaje de Bartra en las redes sociales
Mensaje de Bartra en las redes sociales

La emoción de Bartra antes de un día “muy especial”

El zaguero catalán superó el centenar de partidos oficiales con la camiseta del Barcelona

Por  20:48 h.

Marc Bartra regresará mañana por primera vez al campo que le vio crecer y consagrarse como futbolista profesional. El zaguero de San Jaime dels Domenys ha sido incluido en la lista de 19 jugadores de Quique Setién para el enfrentamiento entre el Real Betis y el FC Barcelona en el Camp Nou correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga Santander y ha querido mostrar la emoción que le produce el hecho de poder volver a enfrentarse a su exequipo.

“Mañana va a ser un día muy especial para mi… Por primera vez como profesional me enfrento al equipo que me vio crecer cuando era un niño y en el que me hice un hombre. En el estadio donde viví, jugué, lloré, grité, hice grandes amistades y cumplí sueños inolvidables”, ha sido el mensaje que Bartra ha escrito en sus perfiles de las redes sociales y que ha acompañado con una fotografía de cuando era un niño en un Barcelona-Betis y otra de uno de sus partidos como futbolista del primer equipo azulgrana.

Bartra se incorporó a la entidad azulgrana con 12 años y pasó por los escalafones inferiores hasta llegar al primer equipo. Guardiola fue el entrenador que lo hizo debutar en la máxima categoría con el Barcelona. Fue en la temporada 2010-11, en un partido disputado en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid y ocupando una plaza en el lateral derecho.

En su trayectoria en la primera plantilla azulgrana, Bartra superó el centenar de partidos oficiales repartidos entre LaLiga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España y de Europa.  Ganó un total de 14 títulos y estuvo a las órdenes de cuatro entrenadores: Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino y Luis Enrique. En el verano de 2016, el Borussia Dortmund pagó los 8 millones de su cláusula y el defensa se marchó al fútbol alemán. Después de participar en medio centenar de compromisos con el Dortmund apareció la posibilidad de regresar al fútbol español a través de la vía del Betis.

Redacción

Redacción