Setién da instrucciones durante el Betis-Leganés
Setién da instrucciones durante el Betis-Leganés

La evolución del Betis: Menos goleador, menos goleado, con un punto menos y un puesto más

Este año ha encajado algún gol sólo en siete de los diez partidos que ha disputado

Por  12:41 h.

El Real Betis de esta temporada ha cambiado respecto al de la temporada pasada. Si es mejor o peor es cuestión de gustos. Este año el conjunto verdiblanco es un equipo más sólido a nivel defensivo pero, casi recurriendo al tópico de la manta, también se ha convertido en un equipo menos goleador.

Y es que el Real Betis de la 2018-2019 acumula en este momento 12 puntos, cinco goles a favor y seis en contra, ocupando actualmente la octava posición de la tabla de Primera división. Si echamos la vista atrás, hace un año, con ocho jornadas disputadas, el primer Betis de Setién tenía 13 puntos, llevaba 17 goles a favor y 17 en contra, ocupando la novena plaza de la clasificación.

Es decir, el conjunto de Quique Setién tiene 12 goles menos marcados que la temporada pasada, once goles menos encajados, un punto menos pero un puesto en la tabla más alto. Eso sí, con el Barça indomable de la temporada pasada el Betis estaba a nueve puntos del líder, mientras que ahora está a cuatro.

Sea como fuere, en el vestuario del conjunto verdiblanco son conscientes de que la faceta a mejorar es la realizadora, ya que en defensa están bastante bien, encajando algún gol sólo en siete de los diez partidos que ha disputado.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@miguel_roda Te he encontrado, al lado de una con abrigo amarillo. Me alegro por ti amigo - 18 horas ago