Adrián celebra la victoria con el Liverpool (foto: Reuters/John Sibley)
Adrián celebra la victoria con el Liverpool (foto: Reuters/John Sibley)

La felicitación del Betis a Adrián San Miguel

El canterano verdiblanco, protagonista de la victoria del Liverpool en la Supercopa de Europa ante el Chelsea

Por  13:41 h.

Adrián San Miguel descuelga el teléfono un domingo y llama a José Mari Moreno, director deportivo del UD Pilas, equipo de la Primera Andaluza. Le pide si puede entrenarse en sus instalaciones, a la espera de recibir alguna oferta interesante. Un mes después de aquel momento, Adrián es supercampeón de Europa con el Liverpool.

El primer trofeo de su carrera, además. Por ello no era extraño verle disfrutar como un niño en la celebración. Mientras el resto de sus ahora compañeros habían lamido la Copa de Europa unos meses antes, él se estancaba en el banquillo de un West Ham United que le cerraba las puertas.

Adrián debutó a los 40 minutos de comenzar la Premier por una lesión de su compañero Alisson. La confirmación de que el portero brasileño estaría fuera varias semanas le ponen de titular en Estambul contra el Chelsea en la final de la Supercopa de Europa.

Tras acabar la prórroga con el resultado de 2-2, en el último lanzamiento de la tanda de penaltis Adrián desvía con el pie el lanzamiento de Tammy Abraham y le da el título a su equipo. Recibió la medalla de campeón con una toalla amarilla con la imagen de la Virgen de los Dolores grabada y en el levantamiento del título apareció enfundado con la bandera de España.

Adrian, en el momento de detener el penalti a Abraham (foto: Reuters/Murad Sezer)

Adrian, en el momento de detener el penalti a Abraham (foto: Reuters/Murad Sezer)

El Betis quiso hacerle un guiño a su exjugador, que incluso se rumoreó que podría regresar al conjunto heliopolitano este verano ya que estaba sin equipo y Pau López se había marchado a la Roma. Sin embargo, la apuesta del club bético fue por el joven Dani Martín.

 

Redacción

Redacción