Pezzella, durante su presentación como jugador de la Fiorentina
Pezzella, durante su presentación como jugador de la Fiorentina

La Fiorentina comunica al Betis que pagará la cláusula de Pezzella

Lo hizo a través del representante del jugador argentino; deberá desembolsar diez millones de euros, y uno condicionado a variables, antes del final de mayo

Por  5:45 h.

La Fiorentina le ha comunicado al Real Betis que ejercerá la opción de compra incluida en la cesión de Germán Pezzella al conjunto italiano hasta el final de la temporada. La información ha llegado a Heliópolis a través del agente del futbolista, que ha expresado el anuncio de la entidad toscana para abonar los diez millones de euros, más uno opcional por objetivos deportivos, para hacerse con la propiedad del internacional argentino. El límite temporal para concretar esta operación llega durante el mes de mayo, en un movimiento acertado de la comisión deportiva bética. En el Betis tienen claro que Pezzella es un futbolista notable que entraría en sus planes si la Fiorentina decide no abonar su cláusula, una activación unilateral a estas alturas, pero también manejan que el ingreso por el central es similar a lo ya invertido el pasado mes de enero para contratar a Marc Bartra, procedente del Borussia de Dortmund.
La temporada de Pezzella en Florencia está siendo bastante buena y ha coincidido con su entrada en las convocatorias de la selección argentina, aunque en la última citación no ha sido llamado por Jorge Sampaoli. Ha disputado 26 partidos con la Fiorentina, en los que ha anotado un gol y ha dado otro. Es un indiscutible para Stefano Pioli y su cotización en el mercado se ha incrementado tras su paso por la Serie A.
Pezzella se marchó cedido a la Fiorentina en el tramo final del mercado de verano de 2017 dado que iba a contar de inicio con menos minutos por la apuesta de Quique Setién por Mandi y Feddal. La operación se fijó en un préstamo por una temporada valorado en un millón de euros más una opción de compra con fecha límite durante el mes de mayo de diez millones de euros más otro opcional en caso de clasificación europea del club italiano durante las próximas campañas. Pezzella, de 25 años, fue contratado por el Betis en el verano de 2015 en un movimiento por el que el club verdiblanco se hizo con el 50 por ciento del pase del futbolista a cambio de 2,5 millones mientras que el resto de la propiedad del central se lo repartían River Plate y el propio jugador. El pasado verano, antes de la cesión a la Fiorentina, el Betis acordó la compra de la parte que pertenecía al futbolista a cambio de un notable aumento de sueldo que, en este caso, ha asumido el club italiano.
La comunicación de la Fiorentina hacia el Betis se ha hecho a través del agente de Pezzella, que ha sondeado también la posibilidad del abono de una cantidad menor al contado para resolver ya la cuestión pero en el Betis se han remitido a la cláusula. La Fiorentina tiene entre dos y tres años para pagar los diez millones de euros, más uno opcional. En el club verdiblanco ven este traspaso como un intercambio con Bartra, cuyo coste de compra al Borussia fue similar y en condiciones muy parecidas. Es decir, que los diez millones que entrarán en las arcas verdiblancas por la venta de Pezzella a la Fiorentina están ya destinados a la adquisición de Bartra.
Tanto dirigentes de la Fiorentina como el propio futbolista ya habían en varias ocasiones advertido de la intención de prolongar la vinculación actual y que Pezzella siguiera defendiendo los colores del club toscano durante más temporadas. En el Betis esperan ahora que se cierre el movimiento con la oficialización del pago de la cláusula de compra.
Lorenzo Serra Ferrer, en declaraciones a ABC de Sevilla, señalaba sobre el asunto Pezzella que «nosotros es evidente que tenemos eso firmado y lo vamos a respetar, pero ya se conoce que soy de la opinión de que Pezzella es muy buen central. Y presentar una plantilla con Pezzella, Mandi, Bartra y Feddal… Son centrales, eh, a tener en cuenta. Estaría encantadísimo de tener este cuarteto. Es una decisión unilateral de la Fiorentina porque si ejerce la cláusula y paga no tenemos más que hablar pero en caso de que no lo hicieran estaría encantadísimo de tener una plantilla con estos cuatro centrales».
El traspaso de Pezzella sería la operación más importante de venta de los jugadores llegados al club en la etapa de Eduardo Macià como director deportivo, con una plusvalía muy relevante. También salieron por una cantidad superior a la que el Betis dedicó para su contratación Piccini y Petros, mientras que los recordados fracasos fueron los de Van der Vaart, Digard o Damiao. La llegada de Joaquín, que sigue siendo uno de los referentes, también se produjo en esa etapa.

 

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @piercherubino: Reencuentro en Croacia con el gran Robert Jarni! Vaya zurda!!! Como las ponía por esa banda izquierda del Villamarin!! U… - 2 días ago