Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, y Rafael Muela, gerente de la Fundaciónd el Real Betis (Foto: RBB)
Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, y Rafael Muela, gerente de la Fundaciónd el Real Betis (Foto: RBB)

La Fundación del Betis se une al Guiso Solidario de los hosteleros de Sevilla

La iniciativa busca paliar los estragos económicos que la crisis por la pandemia de la Covid-19 está generando en los profesionales de la hostelería

Por  14:10 h.

La Fundación del Real Betis se ha unido al proyecto Guiso Solidario puesto en marcha por la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia por el que se ofrecerá un guiso diario a 500 personas que hayan tenido relación con el sector hostelero y que estén en riesgo de exclusión social durante un año.

La iniciativa, en la que comenzó a trabajarse el 10 de junio, busca paliar los estragos económicos que la crisis por la pandemia de la Covid-19 está generando en los profesionales de la hostelería. El desarrollo del tercer mes del proyecto es posible gracias a la ayuda de la Fundación del Betis que se une en agosto a los hosteleros con el objetivo de colaborar para paliar los estragos económicos que la crisis de la expansión de la Covid-19 está generando en los profesionales de la hostelería.

Rafael Muela, gerente de la fundación explica que la Fundación apoya este proyecto en agosto porque este verano es especialmente difícil para muchas personas, y lo es aún más para un sector y unos trabajadores que en esta ciudad son de fundamental importancia”.

Se trata de realizar diariamente un guiso saludable con productos de la tierra andaluza. Tras la elaboración de los mismos, los voluntarios de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia envasan los guisos en las instalaciones del Catering Medinaceli, y posteriormente son entregados en los tres puntos establecidos para su reparto con la ayuda de los voluntarios: el Convento de San Agustín, el distrito Tres Barrios Amate, y el departamento de asistencia social de la Hermandad de la Macarena. Según Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia: es un proyecto largo, pero muy necesario en estos tiempos que corren. Hay muchas personas de este sector pasándolo muy mal, por eso nos alegra enormemente que la Fundación Real Betis Balompié se una a nosotros para ayudar a quien más lo necesita. Gracias a ellos podemos seguir dando esta cobertura alimentaria durante el mes de agosto”.