Rafael Gordillo, presidente de la Fundación, la consejera del Real Betis María Victoria López y las jugadoras Nuria Ligero 'Nana' y Rosa Márquez entregan el importe recaudado (RBB)
Rafael Gordillo, presidente de la Fundación, la consejera del Real Betis María Victoria López y las jugadoras Nuria Ligero 'Nana' y Rosa Márquez entregan el importe recaudado (RBB)

La Fundación y el Real Betis Féminas donan equipos a la Asociación ELA Andalucía

Tal y como anunciaron con la recaudación obtenida en el derbi femenino

Por  18:12 h.

La Fundación Real Betis Balompié y el Real Betis Féminas han hecho entrega a la Asociación ELA Andalucía de diferentes equipos que mejorarán la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad y sus familiares gracias a los fondos generados en El Gran Derbi de la Liga Iberdrola, que se disputó en el Estadio Benito Villamarín el pasado 13 de abril y que contó con la presencia de casi 24.000 espectadores.

El acto ha tenido lugar en el césped del Estadio Benito Villamarín esta mañana y en el mismo han estado presentes el presidente de la Fundación, Rafael Gordillo, y la consejera del Real Betis María Victoria López, así como las jugadoras del Real Betis Féminas Nuria Ligero ‘Nana’ y Rosa Márquez, el presidente de la Asociación ELA Andalucía, Francisco Pedregal, y la psicóloga Patricia García Luna.

La Fundación del Real Betis Balompié ha donado 17 conmutadores y 17 alarmas, 15 amplificadores de voz, 12 discos giratorios para transferencias, 4 sillas de baño normalizadas, 2 sillas de baño basculantes, 4 grúas normalizadas, 2 grúas bidepestador y un arnés de transferencia, todo ello valorado en 10.566,65 euros. Hasta 42 personas afectadas por esta enfermedad y sus familias se verán beneficiadas por esta donación.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y médula espinal. Es una enfermedad imparable e implacable porque ataca a los nervios que controlan el movimiento voluntario y a la capacidad de hablar, masticar, tragar y respirar. Afecta sobre todo a adultos entre 40 y 70 años, aunque hay muchos casos en personas más jóvenes. En España se diagnostican cada año casi uno 900 nuevos casos de ELA (de 2 a 3 por día).

Redacción

Redacción