La importancia de Tello en el ataque del Betis

Clave en los goles de anoche

Por  11:39 h.

La sonrisa se ha vuelto a apoderar del beticismo. Tras unas semanas en las que las cosas no salían bien y sus correspondientes críticas, el equipo verdiblanco ha comenzado a enderezar el vuelo. Clasificado para la siguiente ronda de la Europa League, con victoria en LaLiga ante la Real Sociedad y con el pase anoche a los octavos de final de la Copa del Rey, todo es alegría en el Betis. Y bastante culpa de ello la tiene Cristian Tello.

El catalán, sin ser un fijo para Quique Setién y sin ni siquiera tener una posición fija, es fundamental en el ataque de los heliopolitanos, como se demostró en la noche de ayer frente al Racing de Santander y como respaldan las estadísticas.

Y es que Tello, que ayer jugó de carrilero por la derecha pero también viene haciéndolo por la izquierda, participó de forma directa en tres de los cuatros goles que hizo anoche el Betis frente al Racing de Santander. El catalán sacó el córner del 1-0, hizo lo mismo en el 3-0 y asistió a Lo Celso en el golazo con el que cerró el partido el argentino.

Pero es que, más allá del encuentro de anoche, los números respaldan la importancia de Tello en el Betis. Así lo explica Fran Martínez en @LaLigaendirecto: “#DATO Después de la asistencia a Sergio León, @ctello91 suma en sus 50 partidos con el @RealBetis 7 goles y 8 asistencias en 2.730 minutos. Una participación de gol casi cada dos partidos completos (182 minutos)”. A lo que hay que añadirle el pase a Lo Celso en el último gol. Una forma perfecta de redondear sus primeros 50 partidos como jugador del Betis.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Betis ha ganado (con golazos) y ha contado hasta con un penalti a favor, pero el arbitraje de Sánchez Martínez h… https://t.co/9ravvQ2ihe - 12 horas ago