La larga charla de Setién preparando el Betis – Barcelona

El técnico dialogó con sus jugadores, con interlocución principal de Joaquín, antes del entrenamiento

Por  13:07 h.

El Real Betis prepara el choque de este domingo ante el Barcelona (Benito Villamarín, 20.45) pensando en sorprender de nuevo al conjunto de Ernesto Valverde. Los verdiblancos llegan al duelo de la 28ª jornada de LaLiga Santander después de su trascendental victoria en Vigo por 0-1 (gol de Jesé), mientras que el Barcelona lo hace después de haber solventado con claridad la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique Lyonnais. Los de Setién se ejercitaron esta mañana en la ciudad deportiva.

 

Y en ese entrenamiento, Setién estuvo en su arranque casi cinco minutos dialogando con sus jugadores en un corro sobre el césped del campo B. Su principal interlocución la protagonizó Joaquín, capitán del equipo. El técnico cántabro hizo bromas al principio pero se mostró serio después.

 

Un momento gracioso se produjo cuando Joaquín, una vez que todos los futbolistas habían saltado ya al césped y estaban preparados para ejercitarse, se introdujo en el vestuario a buscar a los miembros del cuerpo técnico para avisarles.

 

Después de la conversación fueron los preparadores físicos y Eder Sarabia, como siempre, los que llevaron el peso de la sesión en los primeros minutos, en los que estaba permitido el acceso a los medios de comunicación.