Joao Mario, durante el Marruecos-Portugal del Mundial de Rusia (foto: EFE)
Joao Mario, durante el Marruecos-Portugal del Mundial de Rusia (foto: EFE)

La Lazio se une a la puja por Joao Mario

El portugués, a pesar de ser una opción complicada, continúa en la agenda del Betis

Por  18:25 h.

El pasado mes de julio, tras el fichaje de William Carvalho por el Real Betis, el nombre de otro portugués salió a la palestra para completar el centro del campo de Quique Setién. Se trata de Joao Mario, quien no ha dispuesto del protagonismo esperado en el Inter de Milán y desde el club ya se le busca una salida al jugador que estuvo cedido en el West Ham inglés la pasada campaña. De hecho, desde el club italiano, intentan acelerar toda clase de operaciones por el internacional luso para meterse de lleno en negociaciones por el jugador del Real Madrid, Luka Modric.

El propio vicepresidente deportivo de la entidad heliopolitana, Lorenzo Serra Ferrer, se ha referido en anteriores ocasiones al jugador, reconociendo que se encuentra en la lista de posibles fichajes, siendo una opción que gusta, aunque se antoja complicada: “Están bien estas preguntas, pero hablar de futbolistas que no pertenecen al Betis es complicado. Es del Inter y la situación es difícil, pero está claro que los buenos futbolistas interesan. Pero algo así está muy difícil”.

Las posibilidades de los verdiblancos pasaban por una opción de compra, aunque tal y como señala el portal InterLive, el Inter se mantiene en su intención de vender definitivamente al jugador a cambio de unos 28 millones de euros. Sin embargo, ni el Betis ni otros clubes interesados de la Premier están dispuestos a pagar dicha cantidad. No obstante, según apunta este mismo medio, sería la Lazio el equipo mejor posicionado para hacerse con el internacional portugués. El club romano no llegaría tampoco a la cifra demandada por el Inter, aunque parece haber resultados muy positivos fruto de las conversaciones entre ambas entidades.

El Inter de Milán pagó en su día un total de 40 millones por el internacional luso. El interés del Betis reside en incorporar a sus filas el crácter ofensivo de un jugador como Joao Mario que, a pesar de no cuajar una excelente temporada, finalizó la anterior con un total de 29 partidos disputados (15 con el Inter y 14 con el West Ham), dos goles y sesi asistencias. No obstante, la Lazio parte con ventaja para hacerse con el jugador.

Redacción

Redacción