Dani Ceballos juguetea con un balón en un entrenamiento reciente (Foto: J.J. Úbeda)
Dani Ceballos juguetea con un balón en un entrenamiento reciente (Foto: J.J. Úbeda)

La más que probable citación de Ceballos para la Ronda Élite podría afectar al Betis

Aún no hay una convocatoria oficial, pero Ceballos es un fijo en la sub-19 y ya ha debutado con la sub-21

Por  11:50 h.

Lógicamente, para el jugador es un premio. Está siendo un fijo para el seleccionador sub-19 Luis de la Fuente y ya ha debutado con la selección sub-21, cuajando incluso una buena actuación en su debut como titular ante Bielorrusia en León el pasado 30 de marzo, a las órdenes de Albert Celades. Pero para el Betis, para lo que se puede estar jugando para las fechas de finales de mayo y principios de junio, puede suponer un problema deportivo. El asunto es que, como se hizo oficial en el día de ayer, Dani Ceballos ha sido citado por De la Fuente, junto a José Carlos Ramírez, para unas jornadas entrenamiento que el combinado nacional sub-19 llevará a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid, entre el lunes 11 y el miércoles 13 de mayo, es decir, la semana que viene. Esos entrenamientos servirán a Ceballos y a sus compañeros para preparar la Ronda Élite clasificatoria para la fase final de la Eurocopa sub-19, que se jugará en Grecia, entre el 6 y el 19 de julio.

Aún no se conoce la convocatoria definitiva para esa Ronda Élite, pero la más que posible citación de Dani Ceballos podría afectar al Betis. El torneo, que enfrentará a España con Portugal, Turquía y la anfitriona Georgia, se disputa entre el 29 de mayo y el 3 de junio, por lo que, en caso de que Ceballos fuese convocado, se perdería seguro el choque liguero de la penúltima jornada ante el Tenerife en Canarias, previsto para el 31 de mayo, y habría que estar atentos a la fecha del inicio de la concentración en Madrid de cara al encuentro ante el Alcorcón, previsto para el domingo 24 de mayo a las 12 del mediodía en el Villamarín. En cualquier caso, y si Ceballos acaba la Ronda Élite en perfectas condiciones, volvería justo para preparar el último encuentro liguero de la temporada ante el Sporting en Heliópolis. Aunque para entonces, el Betis debe haber logrado ya su objetivo.

En la misma situación que Dani Ceballos podrían encontrarse otros jugadores de Segunda división que pueden estar jugándose cosas importantes, como son el mallorquinista Marco Asensio, los osasunistas Miguel Olavide y Mikel Merino, los racinguinstas Borja y Federico San Emeterio y David Concha, el sportinguista Jorge Meré, y el zaragocista Jesús Vallejo. Habrá que ver también si, por ejemplo el Betis, en caso de que se jugase el ascenso directo sobre todo ante el Tenerife, haría alguna gestión con la RFEF para que el canterano se quedase en el club para jugar tan importante cita.