Joel Robles posa con los miembros de la asociación Mater et Magistra.
Joel Robles posa con los miembros de la asociación Mater et Magistra.

La mejor parada de Joel Robles

El meta invitó a 51 miembros de la asociación de discapacitados Mater et Magistra a ver en directo el Betis-Real Sociedad haciéndose cargo del autobús y de todas las entradas

Por  4:46 h.

El fútbol no sólo es competición, contratos millonarios y rivalidades encarnizadas. También es un vehículo de buenas acciones. Un ejemplo para la sociedad. Joel Robles, portero del Betis, protagonizó un gran detalle el pasado fin de semana. Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el meta madrileño buscó la forma de hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Ayudado por el club buscó una asociación con la que pudiera lograr repartir felicidad. La encontró en Mater et Magistra, con sede en Mairena del Aljarafe. Puso a su disposición un autobús y las entradas necesarias para que 51 de sus miembros, incluyendo personas con discapacidad intelectual, monitores y familiares, pudieran presenciar el Betis-Real Sociedad en las gradas del Benito Villamarín.
«Nos quedamos sin palabras con un gesto así», reconoce Beatriz Naranjo, directora de la residencia. «Bueno, sí tenemos palabras y son todas de agradecimiento. Fue algo mágico. Joel se portó muy bien con nosotros. Un encanto. Una persona cercana y amable y nos brindó una mañana completa de domingo porque todos disfrutaron muchísimo de la experiencia», reconoce a ABC de Sevilla.
«Les dieron camisetas, se hicieron fotos con Joel y con otros jugadores y el Betis ganó», continúa relatando. «Este tipo de cosas no son nada habituales para nosotros. En Navidades sí suelen colaborar para que podamos sortear un balón firmado por los jugadores pero esto ha sido muy especial. A algún partido han ido tres o cuatro personas del centro pero algo de esta magnitud no nos había pasado nunca. Le preguntamos a Joel su relación con las personas con discapacidad y nos dijo que tuvo compañeros en el colegio con los que convivió y se acordaba de ello. Además, se ofreció a que si queríamos que viniera en Navidad a entregar regalos o en otro momento que estaba disponible. Todo esto ayuda a normalizar y visualizar a estas personas y es algo que agradeceremos siempre», cuenta Naranjo.

 

El gesto de solidaridad de Joel Robles será inolvidable ya para estas personas que disfrutaron mucho del partido y que también agradecieron el comportamiento de la afición del Betis. “Nos ayudaron mucho, el ambiente fue muy agradable en todo momento y eso que éramos muchos. Fue una experiencia muy especial”, concluye la responsable de Mater et Magistra.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Setién y el Rennes: “Era de los asequibles, aunque ellos también pensarán lo mismo de nosotros” https://t.co/HD2U4bDEgc vía @AFD - 6 horas ago