Sidnei felicita a Lo Celso tras el 1-0 logrado ante el Rayo (Foto: EFE)
Sidnei felicita a Lo Celso tras el 1-0 logrado ante el Rayo (Foto: EFE)

La mejoría del Betis se plasma con una sola derrota en sus últimos diez partidos oficiales

Los de Setién despegan

Por  13:58 h.

Tras las dudas generadas sobre todo en la competición liguera, el Betis de Setién logra despegar. Al menos, en cuanto a resultados. Los verdiblancos están a puntos de cerrar el 2018 habiendo superado con brillantez la fase de grupos de la Europa League, en la que finalizaron como líderes del Grupo F, y clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey, ronda en la que se medirán a la Real Sociedad.

En LaLiga, el equipo reacciona con dos victorias seguidas y es séptimo con 22 puntos, los mismos que un Levante que ocupa la sexta plaza, primera que da derecho a disputar competiciones europeas.

La mejoría del Betis se plasma con una sola derrota en sus últimos diez partidos oficiales. Después de caer contra el Villarreal (2-1) en la jornada 13ª de LaLiga, la escuadra heliopolitana enlazó cuatro triunfos de manera consecutiva en su estadio, el Benito Villamarían, ante el Olympiacos (1-0), la Real Sociedad (1-0), el Racing de Santander (4-0) y el Rayo Vallecano (2-0), victorias a las que hay que añadir el empate (0-0) cosechado ayer en Luxemburgo ante el Dudelange para certificar la primera plaza del Grupo F en la Europa League, sobre un terreno de juego impracticable.

Antes de la mencionada derrota en el Estadio de La Cerámica, el Betis ya venía de completar una buena serie de dos triunfos y dos empates: ganó en el desplazamiento copero a Sanatnder (0-1), empató con el Celta (3-3) y con el Milan (1-1) en Heliópolis, y dio la campanada en el Camp Nou al imponerse por 3-4 al FC Barcelona, líder de LaLiga.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
ORGULLO de nuestras españolas. La campeona del mundo sólo pudo ganar con dos penaltis muy, muy extraños. Hay que qu… https://t.co/Lnv3oIDsTy - 15 horas ago