Adán, Bartra y Amat celebran la victoria del Betis ante el Espanyol
Adán, Bartra y Amat celebran la victoria del Betis ante el Espanyol

La menor participación de Adán en el juego, uno de los cambios en el Betis

Ya no es tan protagonista en la salida del balón

Por  17:45 h.

El Betis ha llegado al parón liguero en una inmejorable para afrontar el último tramo de la competición con opciones de estar en Europa la próxima temporada. Las dos victorias consecutivas ante Alavés y Espanyol han servido para que los verdiblancos empaten a puntos con el Girona, que es el séptimo clasificado, y para que se queden a dos del Sevilla y a cuatro del Villareral, el quinto de la tabla. Y para conseguir esta dinámica positiva, en la cual los verdiblancos sólo han perdido un encuentro de los últimos cinco, ha sido clave el cambio que ha llevado a cabo Quique Setién en las últimas semanas. Desde la llegada de Bartra, el técnico ha apostado por jugar, en la mayoría de las ocasiones, con una defensa de cinco formada por tres centrales y dos carrileros. Además, con un pivote por delante, como es el caso de Javi García, de modo que el equipo está mucho más arropado y ha reducido, de forma ostensible, la sangría de goles en contra. Pero no sólo ha sido cosa de jugar con menos espacios atrás, sino que ahora el equipo arriesga menos en la salida del balón, al menos en lo que se refiere a Adán.

El portero bético se había convertido en uno de los jugadores que más veces tocaba el balón partido tras partido, ya que eran muchos los compañeros que jugaban con él, una y otra vez, para evitar salir con un balón en largo. Este asunto ha variado últimamente. El Betis se sigue caracterizando por sacar la pelota jugada, pero ahora no corre tantos riesgos desde el portero. Adán ya participa bastante menos y, si es necesario, saca en largo sin ningún tipo de problema. Según explicó Setién en Radio Sevilla, es una decisión que debe tomar el guardameta en función de cómo se encuentre. Él no le ha indicado que varíe la forma de jugar, pero resulta evidente que sí ha habido cambios. Y, de momento, están sirviendo para ver a un Betis más fiable.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: En Francia apuntan que Caleta-Car firmará por el Olympique de Marsella https://t.co/MIwfHZIAon vía @Orgullo_Nervion @R - 2 horas ago