Diego Lainez, con el '18' de la selección de México
Diego Lainez, con el '18' de la selección de México

La negociación del Betis y la Federación mexicana por Lainez

Su selección quiere que se incorpore lo antes posible, antes del duelo ante el Real Madrid

Por  17:18 h.

Diego Lainez es una de las grandes promesas del fútbol mexicano. El Betis decidió apostar en el pasado mercado invernal por el ex jugador de América como una inversión de presente y de futuro. En su país natal lo tienen muy en cuenta y por ello decidieron convocarlo para el Mundial sub 20 que se disputa en un par de semanas en Polonia.

El problema es que el Betis quiere que Lainez esté con el equipo verdiblanco hasta el final de temporada, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Quique Setién quiere contar con el jugador, mientras que la federación mexicana aprieta y negocia con el Betis para que le liberen antes y pueda incorporarse a una concentración que ya ha comenzado.

El debut de México en el Mundial sub 20 tendrá lugar el 23 de mayo ante Italia, solo cinco días después del último partido del Betis en LaLiga. En el combinado mexicano entienden que es poco tiempo para que el futbolista se incorpore a la dinámica de entrenamientos del grupo.

Setién comentaba hoy en sala de prensa sobre el asunto que “el club y la Federación Mexicana están hablando. En los primeros días de la semana que viene sabremos cuándo será la incorporación de Diego Lainez a su selección”.

Redacción

Redacción