Los jugadores del Betis celebran el triunfo ante el Málaga y el pase a la Liga Europa (Foto: Raúl Doblado)
Los jugadores del Betis celebran el triunfo ante el Málaga y el pase a la Liga Europa (Foto: Raúl Doblado)

La notable mejoría del Betis respecto a la temporada pasada

60 puntos frente a los 39 con los que terminaron los verdiblancos en la 16-17

Por  13:27 h.

La derrota en el campo del Leganés empañó el final de curso del Real Betis. No se consiguieron los puntos necesarios para superar al Villarreal y terminar en la quinta posición de la tabla. La imagen y el resultado de los verdiblancos en Butarque no fueron satisfactorias. Sin embargo, el balance general del Betis es más que positivo. Se ha regresado a Europa después de cinco temporadas y además por la vía directa, extremo confirmado con los resultados de la penúltima jornada liguera. Buena parte del éxito verdiblanco se debe a los números acumulados en los meses de marzo y abril. Fueron muchas jornadas consecutivas sin encajar una derrota. El Betis fue escalando posiciones en la tabla hasta hacerse fuerte en la zona europea. Ahora que se termina el ejercicio, los de Heliópolis han encontrado recompensa al trabajo realizado.

La mejoría respecto a lo hecho en los últimos años en la máxima categoría ha sido notable. Así se refleja en la cuenta de Twitter del periodista de Cope Pedro MartínEl Betis nunca había logrado 21 puntos más respecto a la Liga de Primera de la temporada anterior. Del mismo modo, el cuadro verdiblanco nunca había mejorado nueve posiciones respecto a la Liga de Primera de la temporada anterior.

En la campaña que terminó ayer, el Betis ha sumado 60 puntos producto de 18 victorias, 6 empates y 14 derrotas. En la 16-17, los de Heliópolis terminaron en la decimoquinta plaza con 39 puntos tras acumular 10 victorias, 9 empates y 19 derrotas.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: EN VÍDEO El brindis de un ilusionante #Betis en su multitudinaria comida de Navidad https://t.co/NtSWehOPs3 en @AFDLP vía @Monte - 10 horas ago