La nueva ciudad deportiva del Betis arranca este mes

El club adjudicará e iniciará las obras en Entrenúcleos en las próximas semanas; el proyecto tendrá más edificaciones y estará listo en el verano de 2020

Por  5:39 h.

El Real Betis tiene previsto adjudicar e iniciar las obras de la primera fase de la nueva ciudad deportiva, sita en Entrenúcleos (Dos Hermanas), durante este mes de octubre. En las próximas semanas se elegirá a la constructora que se encargará de los trabajos que se prolongarán durante nueve meses para que en la primera parte del verano 2020 puedan estar finalizados. Será el arranque del proyecto más ambicioso del club en tiempos cercanos y con el que pretende potenciar la producción en la cantera verdiblanca, que pasará de contar actualmente con tres campos de fútbol 11 (dos de césped natural y uno artificial) y un campo de fútbol 7 a quince campos de fútbol 11, tanto de césped natural como artificial; campo multiusos, edificio deportivo multiusos, un mini estadio con capacidad para 8.000 espectadores que albergará los partidos del Betis Deportivo y Real Betis Féminas, tres campos de entrenamientos de porteros, además de pistas de tenis y pádel, en las 51 hectáreas de las que dispone el club tras el acuerdo de concesión con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, del que se presentaron todos los detalles el pasado mes de mayo.
En la primera fase, el Betis va a construir cinco campos de césped natural y tres completos de artificial más otro que estará compuesto por dos de fútbol 7. Se espera que estén en funcionamiento para el arranque de la temporada 2020-21, con lo que todos los equipos de los escalafones inferiores heliopolitanos, tanto masculinos como femeninos, se trasladarán a Entrenúcleos a excepción del Betis Deportivo, que seguirá en la ciudad deportiva Luis del Sol de Heliópolis, cuya remodelación se produjo hace cinco años y que no ha dejado de tener trabajos de mejora.

La primera fase de la nueva ciudad deportiva del Betis

La primera fase de la nueva ciudad deportiva del Betis

Además de estos terrenos de juego, la primera fase incluye el edificio para los servicios administrativos y de gestión de cantera, así como los servicios médicos y gimnasio. En los campos de fútbol, ya sean de césped natural o artificial, contará con una grada que albergará en su base los vestuarios, como en la actual ciudad deportiva. En estos primeros trabajos también se urbanizará la zona correspondiente al aparcamiento de mil plazas que será público y compartido con los usuarios de la vecina Universidad Loyola-Andalucía. Además, otro parking de 200 localidades con uso exclusivo para empleados del club.
El consejo de administración, de esta forma, ha ampliado la idea que estaba proyectada para la primera fase incluyendo algunos aspectos pensados para la segunda, con lo que el presupuesto que se anunció de alrededor de doce millones de euros superará esta cifra. Las mejoras principales sobre lo ideado es que habrá más campos y mayor edificación puesto que contarán con más gradas y vestuarios.
En estos momentos se está trabajando en la parcela de Entrenúcleos en movimientos de tierras como preparación para la obra que se adjudicará en las próximas semanas y que supone el estandarte del proyecto del club bético para los años venideros, ya que el presupuesto global de esta obra supera los 30 millones de euros incluyendo todas las fases.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Rubi se ha pronunciado sobre la necesidad de un mediocentro defensivo en el #Betis https://t.co/amNIZ6hDAD - 9 horas ago