Canales, William Carvalho, Loren e Inui, en el Cardiff-Betis (Reuters)
Canales, William Carvalho, Loren e Inui, en el Cardiff-Betis (Reuters)

La plantilla del Betis, conocedora de LaLiga española, a excepción de Carvalho

Menos el portugués, el resto de fichajes cuentan con experiencia en el campeonato de nuestro país

Por  11:27 h.

Esta noche, el Real Betis 2018-19 inicia oficialmente la temporada con su primer encuentro en LaLiga ante el Levante. Será a partir de las 22:15 horas cuando los verdiblancos se estrenen ante su afición en su estadio, un Benito Villamarín al que se le habrá hecho largo el verano, a la espera de que su equipo inicie una temporada que se vislumbra ilusionante, teniendo en cuenta que los de Quique Setién, además de buscar mantener el gran nivel del pasado curso en la competición liguera, disputarán competición europea cinco años después.

Será ante el conjunto granota cuando el público del Villamarín tenga la oportunidad de ver por primera vez como verdiblancos a algunos de los nuevos fichajes que el club ha incorporado durante el mercado estival, en vista a reforzar la plantilla de cara compaginar tres competiciones. A priori, la gestión de la dirección deportiva heliopolitana parece má que notable, aunque aún cabe esperar a ver el rendimiento que estas nuevas incorporaciones dejen sobre el terreno de juego con la elástica verdiblanca, con la que esperan debutar de forma oficial próximamente, coincidiendo la mayor parte de ellos en que son sabedores de lo que es jugar en LaLiga española.

Más concretamente, William Carvalho es el único de los seis fichajes que aún no ha debutado en el campeonato nacional, mientras que los otros cinco (Sidnei, Canales, Inui, Pau López y Joel Robles) toman ventaja con respecto al centrocampista portugués con respecto al tema de la adaptación al tipo de juego que se desarrolla en España. Fue esta una de las claves de la dirección deportiva verdiblanca, comandada por Lorenzo Serra Ferrer. incorporar a jugadores con experiencia en nuestro país para amoldarse mejor y más rápidamente al equipo. Sidnei, Canales, Inui y Pau López proceden del Deportivo, Real Sociedad, Eibar y Espanyol, respectivamente, por lo que a estos jugadores se les presupone ya una cierta idea del campeonato. Asimismo, Joel Robles, a pesar de llegar desde el Everton inglés, disputó con anterioridad un total de quince partidos de LaLiga en España y uno de Copa del Rey, cuando el guardameta militaba en el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid.

En cuanto a los que vuelven de cesión, Tosca vuelve de Italia pero ya disputó el campeonato español hace dos temporadas y la mitad de la anterior con el Betis, antes de salir cedido al Benevento. Álex Alegría -con varias opciones sobre la mesa para dejar Heliópolis- jugó hace dos campañas en Primera como bético y la anterior en la filas del Levante, con 9 encuentros en su haber antes de caer lesionado. Narváez -también con papeletas de salir del club- disputó siete partido ligueros durante el primer tramo de la temporada pasada. Y, por último, Darko Brasanac estuvo cedido el pasado año en el Leganés, donde alcanzó los 23 partidos con el conjunto pepinero, unidos a los 25 con los que ya contaba hace dos temporadas en el Betis.

Así las cosas, este apartado de adaptación queda más que resuelto para la plantilla de Quique Setién, quien podría hacer debutar como verdiblancos a algunos de estos nuevos fichajes. El único ‘novato’ del Betis en LaLiga viene a ser Carvalho, quien ha desarrollado toda su carrera profesional en Portugal (a excepción de la temporada 2012-13, donde estuvo cedido en el Cercle Brugge de Bélgica. Sin embargo, en anteriores amistosos de pretemporada, el internacional luso pareció mostrar indicios de contar con una gran capacidad de adaptación a lo que demanda el técnico cántabro por lo que su incorporación al campeonato de nuestro país no debería suponer ningún tipo de hándicap para su rendimiento en Heliópolis. Será hoy cuando estos, unidos a los jugadores que ya formaron parte del plantel la pasada campaña, tendrán la oportunidad de demostrar su experiencia e la élite del fútbol español.

Álvaro Galván

Álvaro Galván