Junior celebra el gol que marcó al Barcelona en el Camp Nou (Foto: EFE)
Junior celebra el gol que marcó al Barcelona en el Camp Nou (Foto: EFE)

La Premier se fija en Junior

Newcastle y Crystal Palace enviaron ojeadores para seguir las evoluciones del canterano, que el pasado verano renovó con cláusula de 50 millones; «soy feliz aquí», dice

Por  5:26 h.

La confirmación del crecimiento de Junior es una de las grandes noticias de la temporada en el Real Betis. Su progresión está siendo notable y la confianza depositada por el club verdiblanco, que ató al canterano hasta 2023 el pasado verano con una cláusula de 50 millones, ha servido para ello. Su tanto decisivo ante la Real Sociedad ha destacado en un ciclo de partidos muy positivo para el zurdo, que ha participado de manera directa en las jugadas de seis de los diez últimos goles verdiblancos. Esto ha provocado el interés creciente de clubes de la Premier League en hacerse con sus servicios y tanto el Crystal Palace como el Newcastle han enviado emisarios para seguir sus movimientos en los últimos encuentros.

 
Desde Inglaterra se apuntaba hace varias semanas que el Manchester City tenía a Junior en su agenda pero el equipo de Pep Guardiola no se ha movido, hasta el momento, para acercarse al hispano-dominicano. Sí han sondeado su situación el Newcastle de Rafa Benítez y el Crystal Palace, que el pasado domingo tuvieron ojeadores en el Benito Villamarín para tomar nota de los avances de Junior. Estos clubes aún no se han dirigido al Betis, cuyos dirigentes son conscientes de que el próximo verano puede ser movido con el zurdo, algo que ya presagiaban meses atrás cuando desde las entrañas de las oficinas heliopolitanas se apuntaba a que sería el siguiente jugador con mayor revalorización tras la salida de Fabián hacia el Nápoles a cambio de 30 millones.
La evolución de Junior está siendo sensacional. Su arranque de temporada no fue del todo regular y el propio jugador lo reconocía en una entrevista publicada en ABC de Sevilla el pasado 13 de octubre, donde señalaba que «este año quiero mejorar en el aspecto ofensivo. Muchas veces hablo con mi padre y le digo «vaya, no puede ser que haya llegado a situaciones de remate y asistencias en estas jornadas quince veces y no lleve ninguna que haya terminado en gol». Soy muy exigente, si no las concretas no sirven para nada». Desde esa fecha, Junior ha ido mejorando en esta faceta hasta que en el último mes ha sobresalido. En el Betis-Celta anotó su primer gol de la temporada, pocos días después ante el Milan dio la asistencia para el tanto de Lo Celso, en Barcelona hizo otra anotación, intervino en la jugada del gol de Joaquín y dio otro a Canales y frente a la Real Sociedad decidió el partido con su zurdazo. Sólo cuatro de los últimos diez goles del Betis no han tenido participación directa de Junior.

 
El panorama para Junior, pues, es alentador. Se ha ganado la titularidad indiscutible de tal manera que Tello compite ahora con Francis por jugar en la banda derecha. Es uno de los valores emergentes más interesantes de LaLiga (cuenta con 22 años) y uno de los futbolistas con mejor mercado en la plantilla bética. La Premier ha puesto sus ojos en su evolución pero en el Betis están tranquilos no sólo por la importante cláusula de rescisión sino por la implicación del futbolista con el equipo.

 
Y así lo demostró durante la entrevista que concedió anoche al programa Heliópolis, de Betis TV, donde señalaba que «mi pensamiento ahora mismo está en el Betis, estoy muy feliz en Sevilla, mi novia está embarazada, vamos a tener a nuestro niño aquí en Sevilla, estoy cerca de mi familia, de mis padres, de Málaga, que es donde me he criado, y Sevilla como ciudad, hoy en diciembre con 18 ó 20 grados entrenando, es una maravilla. El bético si quiere estar tranquilo que lo esté, yo estoy muy contento, tranquilo y quiero seguir mucho tiempo aquí».

 
Junior, además, se refería al interés de varios equipos que están pendientes de su evolución, como es el caso de los citados Newcastle y Crystal Palace. «Es cierto que te llega. Mi madre muchas veces decía que cuando el río suena es que agua lleva, pero realmente no lo sé. Hace tiempo me preguntaban sobre esto y les dije que yo lo primero que le digo a mis agentes es que durante la temporada yo no quiero saber nada. Si es verdad, si es mentira, si hay oferta firme o no… porque realmente hasta que se abra el mercado no puedes hacer nada. Así que 100% de verdad que no sé nada, mi agente tiene claro que no tiene que decirme nada. A lo mejor el 1 de enero me entero de algo (risas)», consideraba el canterano.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @Orgullo_Nervion: ¡¡¡¡¡Buenas tardes!!!!! Comenzamos el directo de la Junta de Accionistas 2018 del #SevillaFC con @Orgullo_Nervion htt… - 9 horas ago