Joaquín y Sergio León, en el Betis-Espanyol (EFE)
Joaquín y Sergio León, en el Betis-Espanyol (EFE)

La premonición de Sergio León en el partido copero ante el Espanyol

El delantero marcó un gol decisivo ante un posible destino en el mercado de enero

Por  2:12 h.

La situación de Sergio León en Heliópolis experimentó un punto de inflexión importante el pasado 30 de enero. Cuando se encontraba más fuera que dentro de la plantilla por la falta de oportunidades en los meses precedentes, el delantero bético fue llamado por Quique Setién. Faltaba media hora para alcanzar el minuto 90 y el 0-1 a favor del Espanyol en el Benito Villamarín dejaba fuera de la Copa del Rey a los verdiblancos.

El argentino Lo Celso consiguió el empate que llevó la eliminatoria de cuartos de final a la prórroga. Y ahí apareció Sergio León para lograr el 2-1 que aclaraba el pase bético a la penúltima ronda del torneo. Cosas del fútbol, el delantero marcaba ante uno de los equipos que había apostado por sus servicios de cara al tramo final del campeonato. «Tuve la llamada de mi agente diciéndome que iban a vender a Leo (Baptistao) y que yo era una opción. Me querían para irme el jueves para allá», dijo Sergio León anoche en los medios oficiales del Betis recordando lo ocurrido en las últimas y trepidantes jornadas del mercado. Curiosamente, Baptistao marcaba un gol en su despedida del equipo blanquiazul antes de marcharse al fútbol chino.

Por aquellos días, Sergio León meditaba qué hacer. «Estaba entre el Celta y el Espanyol. Tanto uno como otro me gustaban. Creo que habría decidido ir al Espanyol. Además de ser un club que me gusta, la familia de mi mujer está cerca», comentó antes de recordar una historia curiosa protagonizada por futbolistas del Espanyol con pasado en Heliópolis. «Estuve hablando con Javi López y Sergio García de que posiblemente podría ir para allá, de que me ayudarían…Y les dije: ¿Si me da por salir un rato y os elimino, qué pasa…?», señaló entre risas Sergio León antes de subrayar que «soy un profesional. En aquellos momentos estaba defendiendo la camiseta del equipo que me paga y al que quiero. Intento dar lo máximo siempre».

Horas después de ayudar a su equipo a entrar en semifinales, Sergio León acudió a las oficinas del Benito Villamarín. «El club me pidió por favor que no me fuera. Que iba a ser complicado encontrar un delantero en estas fechas. Decidí quedarme e intentar darle la vuelta a la tortilla», afirma un futbolista que se muestra «contento de volver a tener minutos». Su próximo reto, recuperar la dinámica goleadora.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @abcdesevilla: [Carrera Nocturna🏃♀️🏃] ¡Si quieres ganarte un dorsal gratis para la Carrera Nocturna del Guadalquivir, completa este senc… - 14 horas ago