Guardado protege el balón ante Stuani (Foto: EFE).
Guardado protege el balón ante Stuani (Foto: EFE).

La primera rotación de Guardado

El mexicano lo había jugado todo hasta que en Gerona fue sustituido en el minuto 86 y descansó frente al Leganés

Por  15:01 h.

Quique Setién advirtió hace ya alguna semana, en una rueda de prensa previa a alguno de los partidos correspondientes a la consecución de los últimos encuentros, que, aunque es partidario hacer rotaciones y mantener a todos los jugadores metidos para conseguir un alto rendimiento de todo el equipo, habría uno o dos jugadores que repetirían de forma seguida en los onces iniciales. No los nombró pero se refería a Mandi y a Guardado… Hasta ayer. Y es que el descarte del futbolista mexicano ha provocado que el franco-argelino sea el único jugador de la plantilla del Betis, de la que ya han participado los veintiún integrantes, que ha jugado todos los minutos disputados entre LaLiga y la Europa League hasta ahora.

Guardado lo había disputado todo hasta el choque ante el Girona, en el que fue sustituido en el minuto 86 del encuentro, ya con el 0-1 en el marcador. Antes, acumuló los partidos completos ante el Levante, el Alavés, el Sevilla, el Valencia y el Athletic, en la competición de la regularidad, a los que hay que sumar el choque europeo frente al Olympiacos disputado hace dos semanas en El Pireo.

Ante el Leganés, Setién decidió dar descanso al mexicano y no sólo no lo dejó en el banquillo sino que incluso para que el asueto fuera completo lo dejó en la grada, así puede ganar tiempo de recuperación y frescura para los dos encuentros oficiales que le quedan al Betis antes del próximo parón por los compromisos de las selecciones nacionales, el del jueves en la UEFA Europa League frente al Dudelange en el Villamarín y el del domingo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid correspondiente a la octava jornada liguera.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Los horarios de la eliminatoria europea entre el Rennes y el Betis https://t.co/d1OyOBYgGg vía @AFDLP #Betis - 2 horas ago