La queja del Betis con los arbitrajes

"Estamos muy descontentos con el tema arbitral, creemos que el Betis ha sido perjudicado muchas veces", señaló López Catalán

Por  14:07 h.

El Real Betis ha tomado algo de aire en las dos últimas semanas gracias a las victorias logradas ante el Valencia y el Mallorca, pero eso no evita que en el club se quejen por lo que consideran un perjuicio hacia sus intereses. Y es que en el club verdiblanco estiman que los arbitrajes no están siendo muy justos con ellos esta temporada.

 

Algunas decisiones arbitrales en cuanto a penaltis no pitados y ni siquiera considerados por el colegiado que está atento al VAR han llevado al Betis a elevar una queja a los estamentos arbitrales para que se les tenga en cuenta. Así como el reparto de las tarjetas en algunos duelos disputados hasta la fecha.

 

Así lo reconocía hoy el propio vicepresidente del Real Betis, José Miguel López Catalán, que comentaba en Canal Sur que “por supuesto que nos hemos quejado. Estamos muy descontentos con el tema arbitral, creemos que el Betis ha sido perjudicado muchas veces. Todos estábamos a favor del VAR, que tendría que aportar más justicia y más objetividad, pero estamos viendo que hay unos asuntos que no funcionan dentro del VAR y estamos tomando todas las medidas que sean necesarias para que el Betis se pueda defender y se defienda de estas malas actuaciones”.

 

En el club verdiblanco se quejaron de algunas decisiones en el derbi, del penalti pitado en Villarreal, la expulsión de Loren ante el Getafe o el criterio de tarjetas amarillas en el duelo ante el Valencia. A todo ello se une que el colegiado que dirigirá el Betis-Athletic de este domingo es Pizarro Gómez, quien estuvo a cargo del VAR en el último choque del conjunto vasco ante el Granada, que se decidió por un polémico penalti tras empujón de Raúl García y que no se corrigió con el videoarbitraje.