William Carvalho avanza ante Cavani en el Uruguay-Portugal del Mundial (Foto: AFP).
William Carvalho avanza ante Cavani en el Uruguay-Portugal del Mundial (Foto: AFP).

La repercusión generada por los internacionales del Betis

William Carvalho, Junior y Lo Celso, nombres propios en las convocatorias de sus selecciones

Por  1:00 h.

Fin de semana sin competición en el campeonato español debido al primer parón de la temporada. Los compromisos internacionales de las selecciones provocan que se detenga LaLiga. Para el Real Betis, el regreso a la competición no está previsto hasta el próximo sábado por la tarde en el campo del Valencia. A falta de partidos en la máxima categoría nacional, parte de la atención se desvía hacia los futbolistas que se han sido convocados con sus respectivos paises.

En el caso del Betis han sido un total de siete los que han sido citados. Por tanto, la presencia de los Pau López, Francis, Junior, William Carvalho, Lo Celso, Mandi y Boudebouz se convierte en el mejor de los escaparates para la entidad verdiblanca a nivel exterior. Se pudo comprobar el pasado jueves por la noche. En la localidad portuguesa de Faro, el combinado local se enfrentó en un encuentro amistoso al vigente subcampeón mundial, Croacia. Al final del encuentro, que terminó con empate a uno, el seleccionador del combinado croata, Zlatko Dalic, destacó, entre otros, el papel llevado a cabo por el nuevo centrocampista del conjunto verdiblanco. «Portugal tiene un equipo muy bueno. Quedé impresionado, particularmente, con el nivel de Bruma, Bernardo Silva y William Carvalho», dijo el técnico.

Otra importante vía abierta al exterior para el Betis es la argentina. El último en aterrizar en Heliópolis, Lo Celso, se ha convertido en uno de los nombres propios de la concentración de su selección. En el arranque de la etapa de Lionel Scaloni como técnico del combinado nacional, Lo Celso fue uno de los futbolistas anunciados para entrar en el once titular del partido ante Guatemala disputado esta pasada madrugada.

A nivel nacional, con el guardameta Pau López en la primera lista de Luis Enrique como seleccionador absoluto, destaca también la progresión del canterano Junior. El lateral zurdo debutó y jugó todos los minutos en la victoria española lograda el jueves en Córdoba ante Albania (3-0) que dio a la selección sub-21 el pase al Europeo de Italia y San Marino que se jugará el próximo año.  Por su parte, Mandi y Boudebouz fueron convocados con Argelia para jugar hoy, desde las 18.30 horas frente a Gambia un encuentro clasificatorio para la Copa de África de 2019.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Setién y el Rennes: “Era de los asequibles, aunque ellos también pensarán lo mismo de nosotros” https://t.co/HD2U4bDEgc vía @AFD - 4 horas ago