Pedro López en el entrenamiento del miércoles por la tarde en la ciudad deportiva bética (Foto: J. J. Úbeda/ABC)
Pedro López en el entrenamiento del miércoles por la tarde en la ciudad deportiva bética (Foto: J. J. Úbeda/ABC)

La trayectoria Pedro cuatro años después de su debut con el primer equipo del Betis

Llegó a ser cedido hace dos temporadas al Sanluqueño y luego volvió para ayudar al Betis Deportivo a ascender a Segunda B

Por  16:31 h.

Pedro López debutó con el primer equipo del Real Betis el 11 de mayo del año 2014, en un Betis 4-3 Valladolid, con el conjunto verdiblanco ya descendido a Segunda división. Gabriel Humberto Calderón, técnico bético por aquel entonces, decidió hacer debutar a Pedro delante de la afición heliopolitana, aunque la coyuntura no era la más propicia por la pérdida de la categoría, y le dio al emeritense los últimos partidos del encuentro, en sustitución de Antonio Adán. Tenía 19 años. Menos de cuatro años han pasado hasta que el domingo, 22 de abril, Pedro volviera a defender la portería del Betis en LaLiga de Primera división. En este tiempo, Pedro ha vivido sinsabores en el club verdiblanco, pero sí ha crecido en lo personal deportivamente hablando y ha ganado en otros aspectos como el físico, puesto que ahora cuenta con una envergadura mayor que cuando debutó.

Fue a partir de su primer partido con el primer equipo cuando Pedro empezó a contar para los entrenadores para realizar la pretemporada, pero nunca tuvo opciones de quedarse en la primera plantilla, pese a que ha habido temporadas con tres porteros. En el curso 14-15, Pedro jugó 11 partidos con el Betis B y contribuyó a la permanencia del primer filial bético en el grupo IV de Segunda división B. En la temporada siguiente, la 15-16, fue cuando se hizo definitivamente con la titularidad del Betis B. Jugó 31 partidos pero no pudo ayudar al equipo a evitar el descenso a Tercera división. La pasada campaña, la 16-17, con Poyet como entrenador del primer equipo y Pedro en la disciplina del filial para intentar el regreso a Segunda B, tras hacer la pretemporada y pensar que podía quedarse como tercer portero, siendo el titular del ya denominado Betis Deportivo, finalmente fue cedido al Sanluqueño al tiempo que para el Betis se decidió fichar a Manu Herrera. En el equipo de Sanlúcar de Barrameda, Pedro disputó diez partidos en la primera vuelta, nueve de la Liga y uno de la Copa del Rey. Para la segunda vuelta fue reclamado para volver al Betis y fue el portero con el que el filial regresó a Segunda B. Jugó once partidos de la competición de la regularidad y los dos ante el Lorca Deportiva de la eliminatoria de campeones para ascender a la categoría de bronce del fútbol español.

Ahora Pedro tiene ante sí la oportunidad de defender la portería del Betis de nuevo en el Benito Villamarín, esta vez frente al Málaga, en una coyuntura muy diferente a cuando lo hizo ante el Valladolid en el 2014, puesto que ahora el equipo bético tiene la posibilidad de celebrar una clasificación europea.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Haro y el mercado de fichajes: “Tenemos pocos jugadores pero de mucha calidad” https://t.co/zzWQnDWx9W #Betis vía @JuanArbide @A - 6 horas ago