Jugadores de la UD Ibiza durante un entrenamiento de pretemporada (UDI)
Jugadores de la UD Ibiza durante un entrenamiento de pretemporada (UDI)

La UD Ibiza paga los derechos económicos para jugar en Segunda ‘B’

El Betis Deportivo era uno de los otros equipos que optaba a ocupar la plaza perdida por el Lorca CF

Por  14:00 h.

La UD Ibiza ha abonado ya los derechos económicos que le permitirán jugar en 2ªB, después de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) inhabilitara al Lorca al no cumplir los requisitos económicos. Asimismo, el equipo ha anunciado el pago de los derechos económicos a través de las redes sociales: “La UD Ibiza-Eivissa comunica que ha abonado la cantidad.¡Juntos a Segunda B!”, ha indicado. El Betis Deportivo, que la pasada campaña descendió a Tercera división, era uno de los otros equipos que optaba a ocupar la plaza perdida por el Lorca CF, inhabilitado definitivamente, tal y como anunció ayer la Federación.

De esta forma Ibiza no ha querido agotar el plazo de 24 horas, que vencía mañana miércoles día 8 de agosto a las 15:00 horas, para abonar los derechos económicos de participación en la competición. Cabe recordar que el cuadro ibicenco se encontraba junto con equipos como el filial verdiblanco o el Cádiz B en la pugna por hacerse con esa vacante en la Segunda división ‘B’, aunque lo cierto es que los de Heliópolis no eran los mejores posicionados para hacerse con la plaza.

El propio organismo federativo ha explicado la puntuación de cada uno de los equipos, disponiendo el Ibiza de 101 puntos (88 de fase regular y 13 de fase de ascenso), por delante del Cádiz B, que suma 84 (75 de fase regular y 9 de fase de ascenso) y el Real Jaén, que suma 75 (74 en fase regular más uno en fase de ascenso), cifras superiores de las que disponía el Betis Deportivo.

Todo ello surge de la deuda acumulada del Lorca de 482.000 euros con la Federación, lo que ha ocasionado que no pueda competir en el grupo IV de Segunda B, como le correspondería tras descender desde la Liga 1/2/3 la pasada campaña. El equipo murciano pasó de manos del empresario chino Xu Genbao al madrileño Roberto Torres, según informó la entidad deportiva, vía red social, el pasado sábado 4 de agosto. En la tarde de ayer, la propia Federación anunció la inhabilitación definitiva del club para disputar la Segunda división ‘B’.

 

Redacción

Redacción