Joaquín celebra su gol en el derbi

La victoria del Betis en ‘El Gran Derbi’, desde el prisma de ‘The Guardian’

Ensalza la figura de Joaquín y destaca el crecimiento experimentado por los verdiblancos, con los fichajes de Carvalho, Canales, Inui o Lo Celso

Por  14:20 h.

El triunfo del Real Betis ante el Sevilla FC en ‘El Gran Derbi’ disputado el pasado domingo en el Benito Villamarín no ha pasado desapercibido por algunos medios extranjeros que siguen, con periodistas enviados hasta territorio español, el día a día de la competición española. No sólo tienen repercusión en otros países los Madrid-Barça (o viceversa) sino que también el ‘clásico’ sevillano, el que posiblemente puede arrastrar más pasiones de toda España, también llega más allá de nuestras fronteras.

 

En concreto, el prestigioso medio británico ‘The Guardian’, con una información firmada por su enviado especial a España, Sid Lowe, hace una crónica del derbi que los verdiblancos ganaron por un gol a cero, siendo Joaquín, el autor del tanto de la victoria, el protagonista.

 

Comienza desvelando parte de la conversación que Setién y Joaquín tuvieron al término del entrenamiento del sábado antes del partido. En dicha charla el entrenador le pregunta a su pupilo que cómo se sentía. Hay que recordar que el portuense no pudo jugar ante el Levante y el Alavés por un problema en el sóleo. Joaquín le respondió a su técnico que no sabía, que todavía no se encontraba del todo bien. Entonces, sabedores ambos de la importancia del partido, el preparador cántabro, que lo quería tener disponible, le preguntó que si estaba para 10 ó 15 minutos al final del partido. Como así al final ocurrió. Joaquín entró al campo en el minuto 74 y en el 79 estaba cabeceando el centro de Aïssa Mandi para batir a Vaclik.

 

La crónica del medio británico continúa con una referencia a la jugada polémica del partido, la que protagonizaron Pau López y Roque Mesa, diciendo que el árbitro mandó al canario al vestuario “con una segunda tarjeta amarilla por el terrible crimen de ser atacado” por el meta heliopolitano.

 

Varias líneas más abajo, también se hace referencia al crecimiento experimentado por el Betis con los fichajes realizados para esta temporada, principalmente William Carvalho, Sergio Canales, Takashi Inui y Giovani Lo Celso.

Redacción

Redacción